Por las ventas externas de los combustibles, las exportaciones se recuperaron en julio y crecieron un 10,8 %. De acuerdo con información del Dane, el país recibió, por este concepto para el séptimo mes del año, poco más de 4.600 millones de dólares.
Tras dos meses de caídas, las exportaciones del país se recuperaron en julio del presente año, y las ventas externas de Colombia fueron por poco más de 4.600 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 10,8 %.
“Se sostiene el sector agropecuario, creo que es una buena noticia, y se sostiene manufacturas, en el agregado”, comentó Javier Díaz, presidente de Analdex.
Este aumento se debió principalmente al crecimiento de 6,3 % en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas, con una participación del 50,4 % del valor total de las exportaciones.
“En todas positivas, tanto combustible, manufacturas, productos agrícolas. Entonces creo que uno podría esperar un mejoramiento hacia adelante”: agregó Díaz.
Asimismo, registraron incrementos en sus ventas al exterior el grupo de agropecuarios, alimentos y bebidas con 20,5 %, manufacturas con 20,4 %, y otros sectores con 8,7 %.