Esta fue la respuesta del exmandatario colombiano al régimen de Nicolás Maduro. El mismo acuerdo de ley declara como enemigo público al expresidente Duque.

Expresidente Álvaro Uribe Vélez critica la nueva Reforma Fiscal

Álvaro Uribe pidió a Naciones Unidas intervenir militarmente a Venezuela. El régimen respondió declarándolo enemigo público. Foto: Archivo/TA

En un corto mensaje publicado en su cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que se siente honrado de que el régimen venezolano, en cabeza de Nicolás Maduro, lo declarara como enemigo público.

“Me honra que la tiranía me tenga como su enemigo. Jamás aceptaré ser enemigo del pueblo hermano”, escribió el exmandatario.

El proyecto de ley aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional de Venezuela se da días después de que el expresidente colombiano propusiera que se realizara una intervención militar en el vecino país, liderado por la ONU, para imponer la democracia. En el mismo texto declaran como enemigo público al expresidente Iván Duque.

Ver: ¿Alias Milton desapareció por traicionar a la banda los Joaquinillos?

El régimen aseguró que se tomó esta decisión por cuenta de lo que señalan como “un plan sistemático para atentar contra la soberanía, la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano, en su intento desesperado de intervenir militarmente la patria bolivariana”.

“Aquí los vamos a esperar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el pueblo de Venezuela, con nuestras fuerzas policiales y, sobre todo, con nuestra honestidad, con nuestra decencia», expresó en su discurso el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Centro democrático defiende a su jefe

El Centro Democrático partido fundado por el expresidente Uribe y al cual también pertenece Duque, rechazó la declaratoria y amenaza de la dictadura venezolana y recordó que desde 1998 su líder político encabeza una firme lucha contra la tiranía del régimen chavista, actualmente dirigido por Nicolás Maduro.

Ver: Petro declara conmoción interior y emergencia económica en el Catatumbo

“Como demócrata y defensor de los derechos humanos, Uribe ha pedido la intervención internacional, respaldada por las Naciones Unidas, para poner fin al régimen y lograr que prevalezca la voluntad popular y se restaure el Estado de Derecho en la nación hermana de Venezuela cuyo pueblo eligió en democracia a Edmundo González”, precisaron en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *