Se avecina una escasez de este recurso de energía en Colombia, los entes encargados mencionan que para los próximos años será necesario acudir a fuentes externas además de las ya encontradas en el país.

Reducción preocupante de gas natural en Colombia. Fuente: Pexels.

Reducción preocupante de gas natural en Colombia. Fuente: Pexels. 

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) advierte sobre la decadencia en el país de esta fuente de energía, recalcando la necesidad de impulsar la producción en Colombia sobre la importación de este. Lo que genera un desacuerdo con Ecopetrol S.A. quienes afirman que ya se encuentra en ejecución un proceso para importar el gas desde Venezuela. La presidenta de Naturgas, Luz Estella Murgas coincide en que será necesaria la importación de este recurso para cumplir con la demanda que se aproxima, pero resalta la necesidad de impulsar el descubrimiento y producción del gas natural en la región colombiana. 

 

Por su parte, Naturgas realizó alarmantes declaraciones en las que resalta y advierte sobre el poco abastecimiento que hay de este recurso, para la demanda que se espera llegar en los años 2025 y 2026, recalcando la necesidad de implementar incentivos para la producción local, pero añadiendo la relevancia de suplir al país con fuentes energéticas externas, para así, lograr satisfacer esta demanda. Aún más, en una publicación realizada por Naturgas, se destaca un comentario de la presidenta de este gremio en el que comenta sobre la pertinencia del trabajo en conjunto del Estado y el sector privado, para superar obstáculos logísticos y de otro tipo que persisten. 

 

Por otro lado, el gobierno asegura un plan de contingencia que se encuentra en marcha, para cumplir con la alta demanda que se aproxima y que es un reflejo de la creciente insuficiencia del gas natural en Colombia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *