Información preliminar da cuenta de que a la niña le habría caído una placa de vidrio que se desplomó de uno de los locales del centro comercial.
De acuerdo con información preliminar a la niña de 5 años le haría caído una placa de vidrio desde un piso más alto. Foto: Screenshot
Una niña de 5 años murió en el centro comercial Gran Estación de Bogotá, ubicado en avenida El Dorado con carrera 62.
De acuerdo con lo revelado por las autoridades, la menor estaba en compañía de sus padres, recorriendo los pasillos del segundo piso del establecimiento cuando le cayó una placa de vidrio de más de dos metros de largo que se habría caído de un local comercial mientras la menor estaba observando los productos que venden allí.
El hecho ocurrió hacia las 11:45 de la mañana y, al parecer, la placa de vidrio se habría desplomado sin razón alguna.
Tras el accidente quienes se encontraban cerca trataron de auxiliar a la niña, quien sería de nacionalidad ecuatoriana, pero el peso del ventanal era tal que era practocamente imposible levantarlo.
Algunos testigos narraron que cuando lograron levantar el vidrio este se habría quebrado. La madre de la menor, por su parte, se encontraba a unos metros del local comercial y, según los que presenciaron el hecho, entró en un estado de shock al ver a su hija atrapada.
Las autoridades iniciaron con las investigaciones para determinar las responsabilidades en esta tragedia.
Ver: ¿Cerrarán redes sociales de Yeferson Cossio, la ‘Liendra’ y ‘Epa Colombia’? Coljuegos lo exige
Centro comercial se pronuncia
A través de un comunicado de prensa, el centro comercial Gran Estación se pronunció sobre lo ocurrido: «Conscientes de la gravedad de este lamentable incidente, queremos asegurar a la comunidad que estamos colaborando de manera estrecha con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido».
Comunicado de Prensa
Fecha: 11 de diciembre de 2024
Para la opinión pública pic.twitter.com/lVwTrFbtN3— Gran Estación CC (@GranEstacionCC) December 11, 2024
Añadieron que se encuentran revisando las instalaciones del local comercial al igual que los protocolos de seguridad, mientras le enviaron condolencias a la familias de la menor y se comprometieron a brindarles el apoyo necesario.