Mujer que presuntamente asesinó a su esposo para cobrar un seguro de vida, fue llevada a prisión donde se encuentra bajo medida de aseguramiento.
Capturan a presuntos asesinos de un hombre en Bello. Foto: Fiscalía General de la Nación.
Se trata de Julieth Múnera Cataño, quien habría contratado a un sicario para quedarse con la plata del seguro de vida que su cónyuge estaría pagando, más los bienes muebles e inmuebles de este. El seguro de vida tenía un valor de 350 millones de pesos según Manuel Villa Mejía, Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.
Los hechos se presentaron al norte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá donde la mujer fue detenida y hallada con un arma y varios cartuchos. Su cónyuge fue asesinado en el barrio Robledo el primero de marzo a manos del sicario que tiempo después, se encontraría cómplice del homicidio de la esposa de la víctima. Tras una ardua investigación por parte de las autoridades, se pudo declarar que Julieth Múnera habría sido la autora intelectual del homicidio de su esposo.
La víctima tenía 38 años de edad cuando fue atacado mientras su asesino huía en una motocicleta, según cuenta el Secretario de Seguridad y Convivencia. Cuando se demostró la relación de la esposa de la víctima con el caso, un juez de la República ordenó inmediatamente su captura, fue durante este operativo que hallaron a la mujer, no solo con la posesión de un arma de fuego y demás artefactos delictivos, sino también en compañía del sujeto que habría sido el autor material del homicidio, conocido como Juan Felipe Zuluaga López.
Ambos delincuentes se encuentran retenidos en instalaciones carcelarias y se les imputan cargos por porte ilegal de armas y homicidio agravado, aunque las pruebas relacionan a ambas personas al caso, ninguno de los dos aceptó los cargos. En Colombia, el homicidio agravado según el código penal, la pena podría ser de 20 a 40 años en prisión, según la edad de la víctima. Por su parte, el porte ilegal de armas podría ser de 9 a 12 años en prisión.