Xiomara Agudelo, de 25 años, es la nueva víctima de los procedimientos estéticos realizados en centros no autorizados en Antioquia. Autoridades iniciaron las investigaciones.

xiomara agudelo víctima de cirugía estética

Xiomara Agudelo, de 25 años , murió tras someterse a una lipoescultura en un centro no autorizado de Sna Rafael. Foto: Redes sociales

Una nueva muerte se presentó en Antioquia por procedimientos estéticos en sitios no autorizados. Xiomara Agudelo, una joven de 25 años  de San Rafael perdió la vida tras someterse a una lipoescultura en un centro estético de ese municipio.

El procedimiento, realizado el pasado martes 12 de noviembre, dejó graves complicaciones cuando durante la intervención, que requiere perforaciones en el cuerpo, se produjo un daño en el intestino de la paciente.

Según las investigaciones preliminares, el centro estético solo estaba autorizado para realizar procedimientos no invasivos, como masajes, y no contaba con las condiciones necesarias para cirugías estéticas complejas.

Tras la intervención, Xiomara experimentó molestias típicas del posoperatorio. Sin embargo, a partir del viernes, los síntomas se agravaron. La joven comenzó a presentar fiebre, náuseas y una palidez sostenida.

El sábado, con los síntomas agravándose, fue llevada al Hospital Presbítero Alonso María Giraldo en San Rafael. Allí, los médicos descubrieron que la cirugía había perforado su intestino, lo que le provocó una grave infección. Los especialistas realizaron un lavado en la zona afectada y remitieron a la joven a un hospital de mayor complejidad en Rionegro.

Pese a los esfuerzos médicos, Xiomara falleció el domingo en la madrugada a causa de una peritonitis severa, una inflamación potencialmente mortal de la membrana que recubre el abdomen, causada por la perforación intestinal.

La Seccional de Salud de Antioquia ha iniciado investigaciones sobre el centro estético y la profesional encargada de realizar la intervención quien viajaría desde Medellín a San Rafael para realizar procedimientos invasivos, a pesar de que el establecimiento carece de permisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *