En el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre (CAVR) del Área Metropolitana recibieron una lora frentiamarilla que habría vivido 60 años en una pequeña jaula.

El ave era una mascota que se encontraba en un mal estado de salud. Foto: Área Metropolitana

El ave era una mascota que se encontraba en un mal estado de salud. Foto: Área Metropolitana

Se trata de un ave que se encontraba en mal estado, presentando diferentes síntomas en su plumaje, patas y ojos que sirvieron de indicadores para que las autoridades determinarán las precarias condiciones en las que se encontraba. 

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá compartió su perspectiva ante el caso de la lora, “Una triste ironía para un ave que nunca voló. Tenía cataratas por su avanzada edad, lo que la hacía ver el mundo a través de una nube gris. Y en su vientre, le detectamos una masa, posiblemente un lipoma, resultado de los excesos de grasa. Su cuerpo fue el testimonio de una vida llena de sufrimiento, causada por el egoísmo de quien decidió privarla de su libertad para tenerla como una mascota”. 

Aún más, en su perfil de Instagram, hicieron público a través de un carrusel de imágenes de la lora, que no solo tenía las patas deformadas debido a una infección, sino que también le faltaba un dedo y dos garras, que su ojos tenían cataratas, su plumaje se encontraba opaco y que posiblemente tendría un lipoma como consecuencia a la mala alimentación que se le estaba realizando al animal. 


En las imágenes se logra ver la dificultad del animal para poder caminar y cómo necesita de su pico para poder moverse hacia otros lugares, a su vez, el animal carece de plumas en la parte baja. 

El Área Metropolitana, cierra su publicación con una invitación a los usuarios en las que se les reitera la importancia y necesidad de cuidar y respetar las especies pertenecientes a la fauna silvestre “los animales silvestres merecen vivir en su hábitat, en libertad”. 

En Antioquia, el cuidado de la fauna silvestre ha sido una prioridad, sin embargo los consecutivos casos de incautación de animales silvestres, alertan a las autoridades. Pues tan solo a 9 días del hallazgo de carne de armadillo en la terminal del Norte de la ciudad, se reporta el caso de la lora frentiamarilla. Además del rescate de 19 aves silvestres que estaban siendo usadas para el tráfico ilegal, encontradas en una vivienda en Copacabana en septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *