Dos mujeres y 2 hombres fueron capturados por la estafa de agencia de viajes masiva en la que cayó más de un centenar de personas. Las estafas fueron entre 1 y 6 millones de pesos.
Braiton Stiven Cifuentes Guerrero, Breynner Alfonso Silva Socarras, Yury Estefanía Montes Macías y Stephany Tovar Martínez fueron arrestados y judicializados porque presuntamente conformaron la red que estaría detrás de la estafa de agencia de viajes masiva que investigan las autoridades.
Deicy Jaramillo, delegada para la Seguridad de la Fiscalía, indicó que “las expectativas de viaje y los ahorros de muchas familias, se esfumaron en manos de los Mágicos, una red delincuencial señalada de promover falsos paquetes turísticos con destino a la Costa Atlántica y el Eje Cafetero, con aparentes facilidades de pago y ofrecimientos llamativos”.
También te puede interesar: Amagá: demolición de casas de vicio redujo delitos en un 60 %
Esta red operaba en varias ciudades del país donde, según las evidencias de las autoridades, alquilaban oficinas en edificios, centros comerciales y lujosos sectores para ofrecer los paquetes turísticos. Allí recibían los pagos totales o abonos y luego abandonaban los inmuebles sin dejar rastro, lo que consumaba la estafa de la agencia de viajes.
La #Fiscalía impactó a ‘Los Mágicos’, la red delincuencial señalada de utilizar la fachada de una agencia de viajes para estafar con paquetes turísticos falsos. Cuatro de los presuntos integrantes fueron capturados en Santa Marta, #Magdalena, y Armenia #Quindío; y presentados… pic.twitter.com/OjEq2ZWr4L
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 13, 2024
130 personas denunciaron a los Mágicos, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y estafa en modalidad masa. Este caso sale a la luz pública antes de que inicie la última temporada vacacional del año; por eso, las autoridades advierten para que quienes vayan a adquirir paquetes turísticos se cercioren de la legalidad del oferente a través del sitio web del Registro Nacional de Turismo.