Más de 100 muertos y 150 heridos en Jet Set, RD. Una antioqueña y otros colombianos atrapados entre los escombros. ¿Qué ha pasado con ellos?
Foto: BBC.
Tras el incidente registrado en la madrugada del 8 de abril en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, en República Dominicana, durante el concierto de Ruby Ruiz; la cifra de personas fallecidas, según Alerta News, aumentó a 124 y en este momento se registran alrededor de 150 personas heridas.
La cancillería colombiana confirmó la presencia de dos colombianos en el lugar; se trata de la antioqueña Pamela Moná Montoya de 33 años y el bogotano, residente en República Dominicana, Camilo Peña. Ambos fueron rescatados de los escombros.
Puede interesarle: Luto en la música: muere Rubby Pérez tras colapso de techo en concierto en República Dominicana
La mujer medellinense registró múltiples heridas, según Infobae, “traumatismo facial, fracturas en la pelvis y el tobillo izquierdo, así como traumatismos toracoabdominales”, la mujer se encuentra, a pesar de la gravedad de sus heridas, se encuentra estable recuperándose en el Hospital Darío Contreras.
Asimismo, Peña está recibiendo atención médica en el Hospital Abreu, aunque se conoce el detalle de sus heridas.
Por otro lado, según Infobae, el embajador de Colombia en República Dominicana informó que hay 5 colombianos desaparecidos, que no figuran en las listas oficiales de heridos o sobrevivientes.
También puede leer: EN VIDEO | Momento exacto en el que cae el techo en discoteca de República Dominicana
El operativo de rescate se está llevando a cabo con más de 300 socorristas y 150 ambulancias. La discoteca Jet Set tenía un aforo de más de 700 personas y en el momento de los hechos el recinto estaba lleno, por lo que esto ha complicado el rescate.
El consulado colombiano continúa acompañando a los afectados y a sus familias.
Por otro lado, según Sin 24 Horas, la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, una de las fallecidas y la persona que estando bajo los escombros informó al presidente Luis Abinader sobre la tragedia, llegó a su ciudad. Muchas personas la acompañaron en el velorio en la sede de la Gobernación Provincial.