La trágica muerte de Dianis Patricia Carrascal en un accidente de moto expone la falta de regulaciones en el transporte informal, dejando a las familias sin compensación.

Un viaje peligroso la realidad del transporte informal y sus vacíos de seguridad

No tener un seguro de responsabilidad civil para terceros, deja en el olvido cualquier proceso restaurativo para víctimas de accidentes de tránsito o sus familiares. Ese es el panorama que hoy viven los allegados a la mujer que murió en un siniestro en moto en el soterrado de Parques del Río.

La familia de Dianis Patricia Carrascal Tapia, probablemente no recibirá ninguna indemnización por la trágica muerte de esta mujer de 31 años. Ella fue una de las dos víctimas fatales del accidente de tránsito que se presentó el pasado miércoles en el soterrado de Parques del Río. En ese momento viajaba como pasajera de una moto que había pedido por medio de una plataforma de transporte informal.

Además del dolor que hoy padecen dos familias por haber perdido a sus seres queridos, no habrá ningún tipo de restauración porque las plataformas siguen sin estar reguladas y formalizadas en Colombia.

“Los seguros obligatorios de responsabilidad civil en las plataformas digitales, no lo exige, eso genera que la víctima esté en una condición de desprotección porque muchas veces se cree, que por el seguro obligatorio, tiene un fin de indemnización, y realmente no”: explicó, Diego García, abogado especialista en movilidad.

Sandra fue víctima de un accidente de tránsito al chocar contra un conductor de aplicación que iba en contravía y hoy padece las consecuencias.

“El SOAT en si tiene muchas falencias cierto, y al no exigirles a ellos las pólizas de responsabilidad civil, uno queda perjudicado por todo lados, porque por ejemplo yo: yo llevo casi 10 meses incapacitada, y gracias a que el vehículo con el que me accidente, no tenía responsabilidad civil, a mi todos estos meses no me los cubrió nadie, y yo perdí mi trabajo”: contó Sandra Carvajal, víctima de accidente.

Dianis Patricia y Andrés Felipe Ortiz Guerrero, conductor de la moto siniestrada en los bajos de Parques del Río, engrosaron la lista de víctimas fatales que este año han cobrado las vías de Medellín, van 258.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *