La Policía reportó que fueron capturados en Medellín un hombre que empujó a su pareja en un edificio y un temido sicario que estaría implicado en múltiples asesinatos perpetrados en Medellín.
Este fue el hombre capturado por la tentativa de feminicidio en Aranjuez.
La Policía informó que durante los primeros 8 días de diciembre de 2024 fueron capturados en Medellín 6 presuntos asesinos, que están siendo investigados por hechos ocurridos en la capital antioqueña. Entre los detenidos, está un hombre que habría intentado quitarle la vida a su pareja arrojándola desde un edificio.
No deje de leer: Así ocurrió el ataque del ELN contra un bus de servicio público en carretera de Antioquia
“En el barrio Aranjuez fue capturado por los delitos de feminicidio y tortura, en la modalidad de tentativa. Este sujeto arrojó desde el cuarto piso a su compañera sentimental, que afortunadamente no murió“, indicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Uno de los capturados en Medellín tiene 2 procesos abiertos
Otro de los capturados es un presunto sicario de una banda delincuencial del barrio Buenos Aires. La Policía lo identificó con el alias de Lewandoski, contra quien, según las autoridades, había orden de captura por 2 asesinatos perpetrados el pasado mes de marzo, al parecer, relacionados con ajustes internos de la estructura criminal.
“Este sujeto tenía una particularidad: para cometer sus crímenes, utilizaba siempre a un mismo conductor, alias Máscara, su conductor predilecto”, describió el oficial.
Alias Lewandowski es señalado de ser un temido sicario.
“El proceso investigativo sigue para determinar qué otros homicidios habría generado este sujeto, pero en principio fue judicializado por la muerte de estas 2 personas, específicamente por rentas criminales al interior de la organización criminal”, añadió Castaño.
La Policía ha logrado privar de la libertad este año a 241 personas investigadas por asesinatos ocurridos en la capital antioqueña. 61 de los casos de capturados en Medellín fueron en flagrancia y 180, por orden judicial. En 2024 se han perpetrado 277 asesinatos en la capital antioqueña y 122 personas han sido detenidas por esos hechos.