En el día mundial del Huevo, la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín, lidera la campaña nacional «El poder de unirnos», con el objetivo de mitigar la desnutrición en Colombia, luego de recibir al menos 1 millón de huevos en todo el país.

¡Un millón de huevos para Colombia! Campaña que combate la desnutrición

El evento busca resaltar la importancia del huevo en la nutrición, especialmente para los niños de primera infancia. Gracias a una alianza con los productores avícolas, que donaron un millón de huevos, se espera impactar positivamente a miles de personas, vulnerables en todo el país.

Javier Ramírez Vergara, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Medellín, explicó que cada huevo aporta proteínas esenciales: “El estimado es que si una persona comiera dos huevos en el día, que son equivalentes a 100 gramos, recibe 13 gramos de proteína. De tal manera que estamos aportando a la nutrición, estamos aportando a ese flagelo del hambre y estamos ayudando a que los mismos empresarios expresen su responsabilidad social empresarial a través de los bancos de alimentos. Es una alianza poderosa”.

Los indicadores de seguridad alimentaria, que decayeron durante la pandemia, han mejorado significativamente en el último año. Además, se ha logrado expandir la cobertura de atención a las poblaciones más vulnerables, reforzando los esfuerzos para combatir la desnutrición y garantizar el acceso a alimentos básicos.

Ramírez Vergara destacó que: “Nosotros pasamos de atender 60 mil personas en promedio, a 110 mil este año. Estábamos recogiendo 183 toneladas el año pasado de alimentos y este año estamos recogiendo en promedio 200 toneladas”.