Chile está último en la eliminatoria sudamericana con 5 puntos, una victoria, 2 empates y 7 derrotas. Ricardo Gareca está en el ojo del huracán, no ha podido levantar a la Selección que está casi eliminada del Mundial 2026. Las críticas de los medios chilenos le llueven, especialmente por la derrota tan abultada, 4-0 ante Colombia.

Foto

Foto

El futuro de Ricardo Gareca en la selección de Chile es incierto. Después de la goleada que le propinó Colombia en el Metropolitano se pensó que las horas del entrenador estaban contadas. Aún no hay pronunciamientos oficiales de su continuidad, pero la prensa chilena confirma que continuará ante una nueva oportunidad que le dio la Asociación Nacional de Fútbol. ‘El Tigre’ ha dirigido 4 partidos por eliminatorias ante Colombia, Brasil, Bolivia y Argentina, todos los perdió.


Según el periodista Rodrigo Hernández, del programa Los Tenores de Radio ADN, el entrenador sostuvo, este miércoles, una reunión con Pablo Milad, Presidente de la ANFP. La intención es dejar a Gareca, pero “deberá sumar como mínimo 4 puntos en la siguiente doble fecha FIFA, ante Perú y Venezuela. Menos de eso y está afuera. La exigencia son los seis, si son cuatro pasa el corte y tiene que haber una mejora significativa”, contó Hernández.


 

El diario La Tercera de Chile, tituló “Últimos y desolados: la Roja de Gareca es humillada por Colombia en el horno de Barranquilla”. En el artículo se criticó el rendimiento de la selección ‘austral’ y con pocas esperanzas ven la clasificación al Mundial. “La ilusión es cada vez menor, aunque las matemáticas sean benevolentes. Chile está en el fondo de la tabla de las Eliminatorias y con justicia, porque no juegan bien, no hacen goles. En definitiva, no muestra algo convincente. Nada. Por cierto, la Roja es el peor equipo como visitante de las Clasificatorias 2026: cinco partidos y cinco derrotas. Hace un año que no se gana de manera oficial. Fue el 2-0 a Perú, en octubre de 2023, con Eduardo Berizzo. Esta es la triste y dolorosa realidad. Humillación. Adiós, Mundial”.

Según el portal web 24horas.cl, si Ricardo Gareca es despedido “tendría que pagarle una suma que asciende a los 3.3 millones de dólares”. De hecho, hablan de nombres que podrían reemplazarlo como Nicolás Córdova. El nombre del jefe técnico de las selecciones juveniles no es nuevo en La Roja, pues ya se desempeñó como DT interino a finales del año pasado cuando Eduardo Berizzo renunció en plena fecha FIFA de noviembre. El «Toto» dio un paso al costado tras empatar con Paraguay y Córdova dirigió frente a Ecuador”.

Los entrenadores Jorge Sampaoli y Gustavo Álvarez también suenan entre la prensa chilena.

Lo cierto es que por ahora Gareca continúa en el cargo y Chile deberá preparar los próximos partidos de la Eliminatoria Mundialista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *