Después de varios intentos por salir de la crisis, la empresa hizo el anuncio definitivo.

Aunque la empresa adoptó nuevas estrategias de venta, no logró solventar las dificultades económicas que comenzaron a presentarse desde el 2020. Fotos: Productos Tupperware

Aunque la empresa adoptó nuevas estrategias de venta, no logró solventar las dificultades económicas que comenzaron a presentarse desde el 2020. Fotos: Productos Tupperware

Uno de los infaltables en los hogares de los colombianos son las cocas, los termos y las cucharas de plástico. Muchos de estos elementos son empleados a diario en la preparación de alimentos o en el empaque de desayunos, almuerzos o cenas de miles de trabajadores.

¿Se te hace familiar la marca Tupperware? Seguramente sí, sea porque has usado sus productos o porque has escuchado hablar de ellos. El innovador diseño y la versatilidad hicieron que estos recipientes llegaran a la cima del éxito a nivel mundial. Sin embargo, en los últimos días los líderes de la compañía han hecho un pronunciamiento que tomó por sorpresa a sus usuarios.

 

¿Qué pasó?

La empresa estadounidense ha confirmado que después de 78 años de operación, se declara en bancarrota y ha hecho la solicitud formal de un permiso judicial para iniciar la venta del negocio sin que esto implique parar las operaciones. Este permiso consiste en preservar el valor de la empresa mientras se exploran posibles soluciones que ayuden a superar lo sucedido.

Esta decisión estuvo impulsada por un alarmante anunció que hizo la organización en 2023 cuando enfrentó una nueva y grave crisis financiera.

 

¿Por qué se pueden presentar este tipo de dificultades?

  1. Cambios en los hábitos de consumo
  2. Problemas financieros
  3. Falta de innovación
  4. Dificultades en la gestión

Según un artículo publicado por el portal internacional BBC, la directora ejecutiva de Tupperware, Laurie Ann Goldman, le indicó a un grupo de inversionistas que: «Durante los últimos años la posición financiera de la compañía se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico».

 

Sobre la empresa en Colombia

Tupperware tiene presencia en cerca 70 países, incluyendo Colombia y cientos de personas se han visto beneficiadas al estar empleados directamente con esta marca, vendiendo a través de tiendas físicas, catálogos, ecommerce o encargos. Aunque la organización ha hecho un gran esfuerzo por posicionarse en el país, este reciente anuncio deja en evidencia su inminente cierre definitivo. Este caso, posiblemente puede representar que cientos de personas queden desempleadas y tengan que buscar otras alternativas de empleabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *