Amigos, vecinos y familiares organizaron una velatón en honor a la pequeña de 12 años que fue encontrada desmembrada en un cañaduzal de la zona.

Velatón en honor a Sofía DelgadoVillagorgona rinde homenaje a la pequeña Sofía Delgado: velatón y toque de queda. Imagen tomada de Facebook: Anserma Noticias

Entre lágrimas, oraciones, velas encendidas, vestiduras blancas y globos. De esa manera familiares, amigos y vecinos de la pequeña Sofía Delgado organizaron una velatón, en la noche de este 17 de octubre, en honor a la inocente vida que fue arrebatada cruelmente y a su vez para exigir justicia.

Con notable tristeza, decenas de personas se plantaron a las afueras de la casa de la pequeña, lamentando el atroz asesinato de la niña de tan solo 12 años que salió por un champú para su perrita y quien nunca regresó. Un hecho que ha estremecido a todo un país, pero sobre todo a la comunidad de Villagorgona, el corregimiento de La Candelaria (Valle del Cauca).

Ver: https://www.teleantioquia.co/noticias/sofia-delgado-la-nina-desaparecida-en-el-valle-fue-encontrada-sin-vida-fue-un-macabro-crimen/ 

Un minuto de silencio estremeció la piel de los asistentes. En esos segundos, quizás, muchos pensaron en el miedo que sintió la niña, la imposiblidad de protegerse y de la tragedia que pudo haberse evitado. Los celulares, con la linterna encendida se alzaban hacia el cielo, como diciéndole a Sofía que su pueblo no la olvida y que harán hasta lo imposible para que su muerte no quede en la impunidad.   

Toque de queda en el corregimiento

A la par del acto simbólico, la Alcaldía de Candelaria está en máxima alerta por los demasnes y alteraciones de orden público que se registraron a las afueras de la tienda y la casa de Brayan Campo Pillemue, el hombre que confesó secuestrar, torturar, desmembrar a Sofía.

Por esa razón se decretó toque de queda a partir de las 9:00 p.m. del 17 de octubre hasta las 5:00 a.m. del viernes 18 de octubre, esta medida, según el municipio, se implentó para “salvaguardar a la comunidad, garantizando la seguridad y el bienestar de los habitantes de Villagorgona”.

“Espero que esa medida sea para que todos nos recojamos en oración”, expresó Eberto Riveros, secretario de Gobierno de Candelaria quien no descartó que la medida se pueda extender durante todo el fin de semana.