Tres jóvenes son acusados de secuestrar a un conductor de plataforma digital en el barrio Lovaina, en Medellín.
El hecho por el que están siendo acusados ocurrió el pasado 10 de enero de 2024. Ese día los señalados solicitaron un servicio por la plataforma de transporte y la víctima aceptó la carrera que comprendía el recorrido desde el barrio Robledo hasta el sector de Lovaina de la capital antioqueña.
En el sitio fue intimidado por los pasajeros que le robaron la tarjeta bancaria y el vehículo en el que trabajaba. Luego lo llevaron a la fuerza a un inmueble cercano donde lo amedrentaron y desde allí los captores llamaron a la familia y le exigieron cuatro millones de pesos para liberarlo.
Luego de esto, el Gaula capturó a cinco personas involucradas en el delito en el mismo sector de Lovaina donde, además, encontraron ocho celulares, alucinógenos, elementos para dosificarlos y dinero en efectivo.
Durante las audiencias, la Fiscalía les imputó los presuntos delitos con responsabilidades individuales de secuestro extorsivo y hurto calificado, ambos agravados, los cuales no fueron aceptados. Dos de los cinco judicializados quedaron en libertad, lo que fue apelado por el ente investigador.