Una reclusa de la cárcel El Pedregal fue presuntamente abusada sexualmente. Familiares denunciaron que su traslado a otra cárcel fue arbitrario.
Una reclusa denunció por abuso sexual en la cárcel El Pedregal. Foto: Archivo
Una reclusa de la cárcel de mujeres El Pedregal, denunció que había sido abusada sexualmente por parte de personal del INPEC. Su familia indicó que esta fue trasladada de manera arbitraria y sin cumplir un debido proceso.
Mariana González, familiar de la reclusa comentó sobre los hechos. «Se la llevaron a las 2:00 am para otra cárcel lejos de Medellín, solo para que no hablara. Nosotros exigimos que la devuelvan a Medellín, a donde está toda su familia».
Luego de que el traslado hacia una cárcel en Manizales se hiciera publico. La defensoría de los derechos de la población carcelaria, manifestó que se encuentran en proceso de instaurar una tutela para que un juez le reconozca el arraigo que tiene en Medellín y sea traída de nuevo a la ciudad.
También te puede interesar: Tétrico hallazgo: en un contenedor dejaron el cuerpo de una mujer en Campo Valdés
«Ponga en la lupa lo que está pasando en un recinto como este porque esto no debe continuar. Las cárceles fueron creadas para resocializar no para vulnerar derechos humanos…» exclamó el defensor de la población privada de la libertad, Jorge Carmona.
Teleantioquia Noticias solicitó al INPEC compartir la información sobre la investigación realizada por la comisión que viajó desde Bogotá a la cárcel. En la que se denunciaron abusos sexuales. Sin embargo, hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna.