Dos de los cinco capturados fueron trasladados al departamento de Antioquia a donde serán presentados ante un Juez de Control de Garantías quien legalizará la captura.
La masacre de siete personas se presentó en la vereda Cabeceras el pasado 25 de junio. Se la atribuyen a la banda criminal ‘El Mesa’. Foto: Archivo
En la mañana de este viernes 27 de septiembre, por medio de sus redes sociales, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, informó que dos de los cinco capturados por participar en la masacre de siete personas en zona rural del municipio de Rionegro ocurrida el pasado 25 de junio, ya fueron trasladadas al departamento y se espera que las autoridades competentes oficialicen su captura y judicialización.
“Ya están en Antioquia dos de los cinco asesinos de 7 personas en Rionegro, Antioquia. Hoy se espera la legalización de captura de estos criminales. Esta operación contó con grandes labores de inteligencia de la @PoliciaColombia. La información, en manos de los investigadores, da cuenta de un accionar con servicia, premeditación y mucha maldad. Asesinaron a 7 trabajadores inocentes y sin antecedentes”, precisó el gobernador Rendón.
Ya están en Antioquia dos de los cinco asesinos de 7 personas en Rionegro, Antioquia. Hoy se espera la legalización de captura de estos criminales. Esta operación contó con grandes labores de inteligencia de la @PoliciaColombia. La información, en manos de los investigadores, da… pic.twitter.com/2OmJPYXvr7
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) September 27, 2024
Los hechos ocurrieron la vereda Cabeceras en la noche del pasado 25 de junio del 2024 cuando, varios hombres armados, aparente mente de la estructura criminal ‘El Mesa’, irrumpieron en una propiedad privada y le dispararon a las siete personas, las cuales eran provenientes de La Guajira, Magdalena y Bolívar.
Tras una ardua investigación por parte de las autoridades, los presuntos responsables fueron interceptados en diferentes ciudades del país y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Control de Garantías para legalizar su captura.