En un video de seguridad quedó captado como se provocó la explosión y el Departamento de Bomberos de Tulsa difundió el video para hacer una llamado de atención respecto al cuidado de estos dispositivos.
Foto
En una vivienda de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos quedó grabado el momento en el que un perro mordió una batería de iones de litio y provocó un incendio que afortunadamente no dejó víctimas.
En el video se puede observar que en la vivienda afectada habían dos perros y un gato reunidos en la sala, uno de los perros lleva una batería en el hocico para masticarla y en uno de los mordiscos la batería comienza a echar chispas y en cuestión de segundos el colchón en el que se encontraba está en llamas.
Todas las mascotas lograron escapar del lugar gracias a que la casa contaba con una puerta especial para perros por la que todos pudieron salir y resultar ilesos.
Andy Little, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Tulsa, declaró que el incidente podría haber sido peor si no se hubiera contado con las rutas de escape disponibles.
Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones del oficial, la casa resultó con daños significativos ya que el fuego se expandió rápidamente por la vivienda.
EEUU🇺🇸: Un perro muerde una batería de litio y desencadena un incendio en una casa que termina en pérdida total. Los dos perros y un gato, las mascotas del hogar, resultaron ilesos al escapar por la puerta. 🤔😮 pic.twitter.com/R40dIfMcJE
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) August 8, 2024
“Las baterías pueden tornarse peligrosas cuando son dañadas, sobrecargadas o expuestas a calor extremo” mencionó el oficial. Además, hizo un llamado de atención para tener más precaución con estos dispositivos, diciendo que las baterías de iones de litio pueden almacenar grandes cantidades de energía que al liberarse sin control puede generar calor, producir gases tóxicos e inflamables, lo que podría resultar en explosiones e incendios.