Habitantes de La Pintada bloquearon la carretera por cuenta del incumplimiento para construir unos accesos al municipio. Se entablarán mesas de concertación.

Tras intervención de la Alcaldía de La Pintada, se logró la reapertura de la vía tomada por manifestantes. Foto: @PacificoTres

Tras más de siete horas de cierre de la vía que comunica a Medellín con el Puerto de Buenaventura por cuenta de una protesta de la comunidad de La Pintada se reabrió el pasó de esta importante vía.

El alcalde de La Pintada, Herman Antonio Correa, quien sirvió como mediador en el conflicto que existe entre los habitantes de su municipio y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por cuenta del incumplimiento en la construcción de unos retornos para el acceso al casco urbano de la localidad que, tras la construcción de la vía 4G, quedó sin los mismos.

“Aunque no se llegó a un acuerdo nos comprometimos con los líderes de la manifestación en servir como mediadores e instalar una mesa de diálogo para lleven sus peticiones”, aseguró el mandatario.

En la noche de este miércoles el tránsito por la vía era de total normalidad, aunque con un poco de caos vehicular ya que hubo fila de carros detenidos, en ambos sentidos de la carretera, que alcanzaron los 20 kilómetros.

Correa espera que en los próximos días inicien los diálogos entre los líderes de la manifestación, la ANI, el Invías y el concesionario para evitar que esta arteria vial, que comunica a Medellín con Manizales, Armenia, Cali y Buenaventura, no vuelva a paralizarse por cuenta de nuevas protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *