Para los transportadores afiliados a la Corporación de Transporte Urbano, los gastos operativos están por encima de los ingresos, lo que en poco tiempo los llevaría a una parálisis operacional en el Valle de Aburrá.

 

Transporte Urbano pérdidas operacionales obligarían a parar
Transporte Urbano pérdidas operacionales obligarían a parar

La canasta del transporte le está pasando factura a los propietarios que prestan el servicio público de transporte a comunidades especialmente de estratos uno y dos. Según la Corporación de Transporte Urbano, los gastos operativos están por encima de los ingresos, lo que los llevaría a guardar sus vehículos, no sería una huelga o paro sino un cese de actividades.

Jimmy Alexis Gómez Ossa, presidente de la CTU señaló que: “Estamos más cerca a una parálisis por falta de garantías. Son mayores los gastos que los ingresos”.

En el Valle de Aburrá, esta Corporación presta servicio en unas 540 rutas. Ya hay vehículos que no prestan servicio.

“Tristemente ya hay propietarios que han parado, y no se ha sentido porque algunas empresas creen, soñamos y estamos proyectando que esto se va a solucionar. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, pero hay algunas que ya pararon”. Agregó Ossa.

La Corporación pide la intervención del gobierno distrital para evitar lo que sería un caos para la ciudad, ya que si se cobrara la tarifa que ellos llaman real, estaría por encima de los 4.200 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *