La Asociación de Transportadores de Carga apoya las medidas de seguridad del Gobernador, pero alerta sobre los impactos económicos de los aumentos en peajes y Acpm.

Transportadores de carga están de acuerdo con la iniciativa del Gobernador

La Asociación de Transportadores de Carga, ATC mantiene su preocupación por la seguridad, ahora señala que se vienen dos golpes duros para la canasta del gremio como son las alzas en los peajes y el Acpm.

Una de las grandes solicitudes que hacen los transportadores de Carga a las autoridades, es que se mejoren las condiciones de seguridad en las vías del país, por eso desde ATC, apoyan la iniciativa del gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, de crear la tasa especial de seguridad y convivencia.

Apoyamos la medida del señor Gobernador en ese sentido, creemos que los departamentos, todos debe ser mucho más federados, más independientes en términos de seguridad y de infraestructura, y que cada una de las regiones tienen que autodesarrollarse y no depender de tanto centralismo. Creemos es que hay que avanzar precisamente hacia escenarios de administración pública mucho más avanzados”: expresó Anderson Quiceno Sierra, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC.

Transportadores de carga están de acuerdo con la iniciativa del Gobernador

Se vienen dos golpes fuertes para la canasta del transporte, el alza doble de peajes y el Acpm. ATC no hizo parte de la firma de los arreglos con el gobierno después del último paro y esto se le suma el alza en el precio del dólar.

“El diésel, los peajes y el alza del dólar, impactan cerca a los camioneros o a los propietarios de los camiones entre un 15 % y 20 %, en sobrecostos y pérdidas que van a tener, precisamente para poder asumir cada uno de estos retos económicos”: puntualizó Quiceno Sierra.

El próximo ajuste del precio del ACPM en Colombia, será el 1° de diciembre, cuando se incrementará en $400 y ese mismo día los peajes se incrementarán en un 4,64 %.

También te puede interesar: Joven de 15 años terminó herido en un atentado con explosivos en Puerto Valdivia