Los barrios que sufrieron más fueron los del sur de la ciudad y el corregimiento de Santa Elena.

Foto sacada de X: @siatamedellin

Foto sacada de X: @siatamedellin

En la tarde de este domingo 11 de agosto, los paisas se preparaban para darle cierre a la Feria de las Flores, con el evento más importante de este que es el Desfile de Silleteros, sin embargo, el radiante sol que hacia por la mañana se opacó con un fuerte aguacero.

 

El SIATA, en las horas de la mañana de hoy lunes 12 de agosto, informó que, según los registros, se presentaron aproximadamente 243 descargas eléctricas y, asimismo, las mismas fueron acompañadas por vientos de más de 84 kilómetros por hora.

 

Mediante la línea de 123, varios habitantes de la ciudad se comunicaron para reportar diferentes daños que habría causado este vendaval que se presentó ayer en el Valle de Aburrá, como arboles caídos, tejas desprendidas, inundaciones de calles y cientos de cables de electricidad dañados.

 

Sin embargo, los barrios del sur de la ciudad no fueron los únicos que presenciaron este fenómeno, pues en algunas partes del norte, también denunciaron los estragos que dejó este fenómeno en las horas de la tarde en Copacabana y Girardota.

 

De igual forma, el Metro de Medellín, debió de suspender sus servicios en algunas de las estaciones en las cuales presta servicio, con el fin de salvaguardar la vida de los usuarios, pero, el servicio tomó normalidad poco tiempo después.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *