No paran los actos delictivos en la selva del Darién, en las últimas horas un par de asaltantes asesinaron a un migrante por robarle el dinero. Militares de Panamá abatieron a los delincuentes.
En las 579,000 hectáreas que componen la selva del Darién, los ladrones siempre están al acecho. En las últimas horas, las autoridades de Panamá extrajeron tres cuerpos tras un enfrentamiento con ladrones en medio de la jungla.
El director general de Senafront, Jorge Gobea, informó que: “Una situación donde sujetos armados estaban robándole a los migrantes, ante la voz del personal de Servicio Nacional de Fronteras, que se mantenía patrullando las áreas, ellos intentan agredirlos con arma de fuego, resultando que fueron dados de baja por nuestro personal”.
Según el director de Senafront, dos de los fallecidos pertenecían a una banda de ladrones en la selva del Darién. Estos habrían asesinado a un migrante minutos antes, después de que el extranjero se resistiera al robo.
“El fenómeno migratorio no ha parado, lo que sí te puedo decir, es que al día de hoy, hay 110.000 menos migrantes pasando por Panamá, producto de las acciones fronterizas y las acciones migratorias que hemos realizado y seguiremos endureciéndolas”: agregó Gobea.
La extracción de los cuerpos en el sector Tres Bocas de la Comarca Emberá-Wounaan, tardó tres días debido a las difíciles condiciones del terreno selvático.