La deportista cucuteña se estrenó este año en los Juegos Olímpicos, y pudo avanzar hasta la tercera ronda.
Foto
La tenista colombiana de 22 años se despide hoy, martes 30 de julio, de los Juegos Olímpicos 2024, donde hizo una gran participación, mostrando su talento y su jerarquía en la cancha.
Su primer partido en París, fue el pasado domingo 28, enfrentando a la tenista de Letonia, Jelena Ostapenko, el cual, finalizó 6-4 y 6-3, dando como ganadora a María Camila. Luego, en su segundo partido, el lunes 29 de julio derrotó a la deportista ucraniana Dayana Yastremska, con parciales 7-6 y 6-4, esto posicionado a María Camila a la tercera ronda de la velada olímpica.
En su tercera y última ronda, la cucuteña llegaba a enfrentar a una tenista experimentada y el número 9 en individuales a nivel mundial del WTA, la estadounidense Danielle Collins. En un compromiso muy apretado para ambas tenistas, Danielle fue la encargada de manejar el primer set, el cual, finalizó con un contundente 6-0. Luego, la colombiana despegó y se quedó con el segundo set 6-4 que daba el empate al partido y en el tercer y último set, que, por cierto, fue el más apretado, la tenista de Estados Unidos sacó ventaja y quedo 6-3, dándole la victoria a Daniell Collins y, asimismo, asegurando el paso a la cuarta ronda.
En este momento la tenista colombiana María Camila Osorio quedó por fuera de los Juegos Olímpicos París 2024, donde dejó un muy buen sabor de su alto nivel en este deporte y, asimismo, de todo el futuro que le espera, pues con 22 años todavía puede seguir soñando con muchas medallas olímpicas.