El volante antioqueño se coronó campeón de la Copa Sudamericana este fin de semana. Racing ganó 3-1 a Cruzeiro.

Juan Fernando Quintero consiguió 3 goles y 3 asistencias en la Sudamericana. Con el club argentino tiene contrato hasta diciembre de 2026. Foto: @Sudamericana

Luego de alcanzar la gloria Sudamericana y ser uno de los principales artífices del título que llevó al equipo argentino a la final, anotando dos goles en la semifinal ante Corinthians, Juan Fernando Quintero fue invitado al programa deportivo ‘Balón dividido’ de ESPN.

Habló del momento futbolístico por el que está atravesando, de lo que significó ser campeón del Torneo Continental, de los sueños y cómo espera cerrar su carrera. 

Dejó claro que desea regresar al país y jugar con el equipo de sus amores, el Deportivo Independiente Medellín. “Tengo muchos sueños por cumplir, uno de ellos es quedar campeón con el equipo del que soy hincha, está ese sueño pero no sé en qué momento irá a pasar”, expreso el antioqueño.


Pero además del Medellín, no le cierra las puertas al fútbol colombiano porque le encanta al igual que el país y se considera  “muy patriota”.  Agradeció y le hizo un reconocimiento a los equipos por los que ha pasado, “uno nunca cierra las puertas a nadie. Vivo eternamente agradecido con Nacional que fue el que me dejó ver internacionalmente y de ahí paso a Italia. Quiero mucho la institución, obviamente le hago fuerza pero obviamente mi vínculo es con el Medellín, soy un tipo tatuado con el escudo del Medellín y no lo puedo negar. Envigado me dio mis primeros pasos en el fútbol y agradecido con todos. La gente de barranquilla me dio cariño me respetó y no le cierro las puertas a nadie porque soy un tipo que ama su país, con orgullo lo llevo y saco la bandera donde tenga que ir”, con orgullo expreso el colombiano. 

Gambeteó cuando le preguntaron que pasaba si lo llamaba Falcao que quería un asistidor para Millonarios, a lo que Quintero respondió “ que más quiere si Mackalister se la pone”, y que regresaría a Junior “pero ya saben sin quien”, acotó de manera jocosa.   

Con 31 años, mucho fútbol y talento por delante, habló del posible retiro en unos 3 o 4 años que para algunos puede ser prematuro pero para él más que justo porque “espero irme en un momento digno, no esperar que pasen los años y que con todo el respeto lo empiecen a ver a uno así, uy este tipo tiene esta edad”.

También aprovechó para hablar del profesor Pedro Sarmiento quien murió el pasado 30 de octubre a causa de una leucemia. “Para mi al ser tan fuerte con su carácter me formó en un club que le debo mucho y le agradezco mucho que es el Envigado y a parte tuve excelentes compañeros. Pedro fue una persona muy regia, muy fuerte y creo esa mentalidad de ganar. Al profe agradecerle por los consejos y a su familia”.

También le dedicó el partido de la semifinal en el que marcó doblete y le dio el paso a la final a Racing “yo sé que allá en el cielo me ayudo a ganar el partido con Corinthians”, aseguró emotivamente el antioqueño.