El canal regional más visto en Colombia fortalece su presencia digital y anunció hitos clave en su rendición de cuentas.
Rodaje Cosiaca, la serie y presentadores programa Mañanas en Casa. Imágenes: Teleantioquia
Teleantioquia cerró el 2024 con cifras récord y sigue liderando la televisión pública en Colombia. En un ejercicio de transparencia y compromiso con las diferentes audiencias, la gerente del canal, Margarita Arango, presentó la rendición de cuentas del 2024, destacando el crecimiento en audiencia, innovación en contenidos y la consolidación del canal en el ecosistema digital.
Sobre el Canal Teleantioquia
Teleantioquia fue el primer canal regional de Colombia, fundado el 11 de agosto de 1985. Desde sus inicios, el canal ha estado comprometido con la educación, la información y el entretenimiento, destacándose por sus producciones propias y su enfoque en las regiones.
A lo largo de los años, Teleantioquia ha evolucionado de ser un canal de televisión tradicional a convertirse en un referente en la era digital, fortaleciendo su programación, incorporando nuevas tecnologías y formatos, y consolidándose como el canal público más visto del país. Su crecimiento en plataformas digitales y su foco en la producción de contenido innovador son clave en su posicionamiento actual y la gran apuesta del 2025.
Te puede interesar: En imágenes: Así se vivió el rodaje de Cosiaca en Santa Fe de Antioquia y Concepción
Teleantioquia cerró el 2024 con cifras récord
Según las mediciones de Kantar Ibope Media, empresa dedicada a la medición de audiencias y datos en el país, durante el 2024, Teleantioquia alcanzó un rating promedio de 1,39 y una audiencia acumulada de más de 8,5 millones de televidentes, catalogándolo como el canal público más visto de Colombia. Estos resultados reafirman la confianza del público en la programación del canal, mediante contenidos de calidad con información, educación, entretenimiento y cultura.
Transformación digital: De canal de TV a medio digital relevante
Uno de los hitos más significativos del año fue la transformación de Teleantioquia en el entorno digital, mediante diferentes estrategias que posicionan al canal entre los medios más leídos y seguidos de la región, permitiendo un crecimiento exponencial.
- Se obtuvo un crecimiento del 78% de visitas al sitio web con respecto al año 2023.
- Alcance digital: Se duplicó de 15 a 30 millones de alcance en publicaciones.
- Más de 407.000 seguidores nuevos de manera orgánica en todas las redes sociales.
- 18 millones de reproducciones de contenido digital al mes.
Lee también: Teleantioquia estrenará la primera serie sobre VIH/sida en Colombia, ¿de qué se trata?
Nuevos contenidos y liderazgos en audiencia
El 2024 también fue un año de estrenos exitosos en la programación de Teleantioquia. 12 producciones nuevas como Mañanas en Casa, Te Hacemos la Tarde, InfluenSER, La Doctora Sara, No es Cuento, La Canasta, Camino a la Cima y Tener la Razón no es Suficiente lograron posicionarse entre los programas más vistos del canal. Además, se fortalecieron programas como Serenata, Cazador de Cascadas y Teleantioquia Noticias.
El fortalecimiento del Sistema Informativo del canal también fue clave, con un equipo de más de 20 corresponsales diferentes municipios del Departamento, abarcando ampliamente las 9 subregiones.
2024: El año de los proyectos especiales
El 2024 estuvo marcado por la gestión y realización de grandes proyectos, entre ellos:
- Juegos Paralímpicos de París: Gracias a la gestión de Teleantioquia ante el MinTIC, los canales regionales del país obtuvieron los derechos de emisión de este importante evento deportivo.
- Cosiaca, la serie: El sueño de ver a Cosiaca en Teleantioquia es una realidad, gracias a los recursos aportados por MinTIC y diferentes organizaciones que se han sumado a esta megaproducción que será el gran regalo para los televidentes y seguidores en los 40 años del canal. Además, uno de los hitos fue el casting público que se realizó para tener talentos de la región en la serie, en el que participaron 580 personas, de las cuales seleccionaron a 17 que hicieron parte de este proyecto.
Ver esta publicación en Instagram
Apuesta por los nuevos talentos
A través de una convocatoria abierta, Teleantioquia dio la bienvenida a nuevos talentos en presentación. En total, participaron 1.814 personas, de las cuales 11 presentadores se integraron a los contenidos del canal, fortaleciendo la diversidad en las pantallas.
Con estos logros, Teleantioquia reafirma su posición como el líder indiscutible de los canales públicos en Colombia. La audiencia, el crecimiento digital y la innovación en contenidos seguirán siendo el pilar fundamental durante el 2025, como parte de la celebración de los 40 años del canal de los antioqueños.