El gobernador de Antioquia asegura que la Tasa de Seguridad permitirá mejorar las condiciones de los soldados y la infraestructura de la Fuerza Pública.

Tasa de Seguridad: solución clave para la base de Yondó, según el gobernador

En la imagen se ve el estado de deterioro de una de las zonas de la base militar de Yondó.

En su visita a la región del Magdalena Medio, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, recorrió las instalaciones de la base militar de Yondó, donde evidenció el lamentable estado de la estructura.

“Mientras los bandidos estrenan uniformes y armamento, nuestros soldados viven en condiciones indignas”, declaró Rendón Cardona, quien también subrayó la importancia de dotar a las fuerzas de seguridad con mejores recursos materiales y tecnológicos.

Tasa de Seguridad: la solución propuesta por Antioquia para la Fuerza Pública

Ante esta situación, el gobernador ha propuesto y logrado la aprobación en la Asamblea Departamental de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia, una iniciativa clave que permitirá destinar más de 1,09 billones de pesos a la mejora de la infraestructura de seguridad y a la compra de tecnología de última generación.

Este esfuerzo no solo beneficiará la modernización de las bases militares, sino que también tiene como objetivo mejorar las condiciones de los efectivos de la Fuerza Pública.

También puedes leer: Policías que hacían una captura terminaron asistiendo un parto en plena calle de Medellín

En su recorrido por la región, este sábado Rendón Cardona realizará un encuentro con los gobernadores de Bolívar, Santander, Boyacá y Cesar, departamentos que concurren en la ribera del río Magdalena, para plantear entre todos una intervención operativa con Ejército, Policía y oportunidades sociales.

Estas acciones buscan reforzar la seguridad en una región marcada por la presencia de grupos armados ilegales y problemas de orden público. Con la implementación de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia, se espera no solo mejorar la infraestructura de las bases militares, sino también generar un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos.