Puede parecer una conducta inocente, pero la realidad es muy distinta, aquí te contamos cómo puede perjudicar tu salud.
Foto: Pexels
Tener el celular cerca se ha vuelto un hábito común entre las personas. Desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos, este dispositivo siempre está presente.
Una de las prácticas más comunes es dormir con el celular bajo la almohada , a veces incluso, para escuchar la alarma y despertarnos al día siguiente, sin embargo, no es recomendable que sigas teniendo esta costumbre porque puede amenazar nuestra salud.
De acuerdo con el departamento de salud pública de California, dormir cerca de los móviles puede provocar tumores en las glándulas salivares y del nervio acústico, cáncer cerebral, dolores de cabeza, fatiga y reducción de las capacidades cognitivas.
Entre otros efectos a corto plazo están:
Las alteraciones del sueño
Las pantallas pueden suprimir la producción de melatonina que es la hormona que permite la regulación del sueño, por lo tanto, el tener cerca estos dispositivos, podría evitar que caiga en un sueño reparador y profundo.
Además, estar de frente a la luz de las pantallas justo antes de dormir, mientras revisas correos o redes sociales puede causar una sobreestimulación del cerebro, lo que le dificulta a nuestro mecanismo, entender que vamos a dormir.
Alcanzar temperaturas extremas
Hay dispositivos que se pueden sobrecalentar fácilmente debido a los materiales con los cuales están diseñados, y el tenerlos cerca puede dañar la batería de tu celular o inclusive, causar un incendio.
Entonces para evitar accidentes y alargar la vida útil de tus dispositivos, te recomendamos dejar tu móvil en un espacio ventilado que no ponga en riesgo tu salud.
En conclusión, trata de ser precavido con estos dispositivos que sin pensarlo, se vuelven adictivos y cada día se nos dificulta más desapegarnos de ellos. Sin tener en cuenta todas las amenazas que puede tener para nuestra integridad mental y física.