Debido a las fuertes lluvias del momento, la atracción quedó suspendida a más de 70 metros de altura.

Después de unos minutos, los pasajeros bajaron progresivamente hasta volver a estar en tierra. Fotos: Video publicado en X

Después de unos minutos, los pasajeros bajaron progresivamente hasta volver a estar en tierra. Fotos: Video publicado en X

Lo que parecía ser una aventura por todo lo alto, se convirtió en una pesadilla para los pasajeros que estaban disfrutando de una atracción del Parque de Diversiones Six Flags, ubicado en Ciudad de México. Este lugar fue el primero en inaugurarse por fuera de Estados Unidos y Canadá, y es parte del grupo Six Flags, Inc.

 

El pasado domingo, 18 de agosto, uno de los pasajeros que disfrutaba de esta atracción, dio a conocer a través de un video publicado en las redes sociales, el momento exacto en el que esta se suspendió y generó pánico entre los turistas que quedaron en el aire sin saber qué hacer y, por supuesto, quienes también vivían este angustioso momento en tierra.

 


 

Guillermo Ramírez Amezquita, un visitante del parque de diversiones,  presenció este momento y comentó en su cuenta de Facebook: “El domingo fuimos a Six Flags, Rodrigo se subió a ´Supergirl Sky Flight, a una altura de 74 metros y empezó a llover. Por seguridad detuvieron el juego con ellos arriba durante unos 10 minutos en plena lluvia. Fueron momentos de tensión. Bajaron empapados y el parque les dio una sudadera de cortesía para ponerse ropa seca”.

 

En la publicación de Guillermo, también quedó claro que el parque de diversiones activó todos los protocolos de seguridad y el staff del lugar estaba preparado para reaccionar ante esta situación.

 

 

A través de su cuenta de X, el parque de diversiones se pronunció y confirmó que no fue una falla, sino una suspensión de las atracciones debido a una intensa y repentina lluvia, debido a esto, el personal operativo siguió estrictamente los protocolos de seguridad sugeridos para un caso como este. “Desafortunadamente, la tormenta se intensificó durante el proceso de evacuación, creando algunos momentos incómodos para nuestros visitantes”, agregaron en el comunicado. Por fortuna, no hubo lesionados y todos los visitantes fueron evacuados en buenas condiciones.

 

Los comentarios y reacciones resaltan la reacción oportuna de Six Flags ante esta situación, sin embargo, los usuarios también piden al parque prever oportunamente a través de la tecnología las condiciones climáticas.

 

Es importante destacar que antes de disfrutar de este tipo de atracciones en cualquier lugar del mundo, es importante acatar los protocolos de seguridad y revisar el estado del clima, esto tanto para turistas como personal de los parques, que son quienes saben en qué momentos no operar las atracciones.