El hombre, identificado preliminarmente como César Rodríguez Montero, de 28 años, es acusado de matar a un bebé y de intentar asesinar a su hermanito de 2 años y medio.

Capturan a supuesto asesino de bebé año y 9 meses de Bogotá. Fue en el puesto de control conocido como Los Cauchos

En el puesto de control Los Cauchos fue capturado el supuesto asesino del bebé de un año y 9 meses de Bogotá. Foto: @Corpocesar

En un retén de la Policía de Tránsito de Cesar cayó el sospechoso de matar a golpes a un bebé de un año y nueve meses de nacido en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy de Bogotá.

La captura se llevó a cabo en un puesto de control de la Policía de Tránsito del departamento del Cesar conocido como Los Cauchos, justo al ingreso de Valledupar.

Allí, en una verificación rutinaria, se identificó a César Rodríguez Montero quien, según las autoridades, sería el culpable de asesinar al bebé y de golpear a su hermanito de 2 años y medio quien sobrevivió gracias a la intervención de un vecino.

Ver: Buscan al hombre que mató a golpes a un niño de un año y 9 meses en Bogotá; atacó también a su hermanito

El diario El Heraldo reveló que el sospechoso, de 28 años, es oriundo de la vereda Las Casitas (Valledupar). De allí se habría desplazado por unos supuestas “peleas con varios habitantes” de la vereda.

Presuntamente, según el mismo medio, el hombre habría agredido con machete a su progenitor y “tenía problemas de consumo de estupefacientes”.

Detalles del crimen

De acuerdo las autoridades, Rodríguez Montero habría quedado a cargo de los menores luego de que la madre de éstos, se fuera a trabajar en la mañana del pasado 20 de enero.

Según los relatos de algunos testigos del crimen, el padrastro de los niños habría golpeado al bebé durante varias horas porque no paraba de llorar. Luego atacó a su hermanito quien milagrosamente fue rescatado por un vecino.

El coronel Andrés Darío Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, informó en su momento que los uniformados encontraron el cuerpo del menor muerto y desnudo. Su hermanito, por otro lado, estaba herido.

“Estas unidades llegan a conocer el caso donde ingresan una vivienda y ven a un menor con varios hematomas en su cuerpo, sin signos vitales. El otro menor que se encontraba en el sitio es trasladado a un centro asistencial de la localidad”, informó el oficial.

Mientras se confirma la identidad del capturado, las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar los detalles del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *