La empresa denunció que las amenazas son en Cesar, la Guajira y Magdalena. Exigen que cierren sus puntos, pero no los estarían extorsionando.
Marlen Fernanda Mozo, empleada de SuperGIROS en Bosconia (Cesar), fue asesinada por supuestos sicarios del Clan del Golfo. Foto: Screenshot
Luego de que en la tarde de este lunes 04 de noviembre supuestos sicarios al servicio del Clan del Golfo asesinaran a sangre fría a Marlen Fernanda Mozo, empleada de SuperGIROS en Bosconia (Cesar), la empresa aseguró que no cederá a las presiones del grupo al margen de la ley y que seguirán prestando sus servicios en todo el departamento.
Así lo aseguró Jhony Mena, asesor legal de la empresa, en una entrevista para la Emisora Atlántico. Allí mismo denunció que estas amenazas no solo las han recibido en el Cesar, también en La Guajira y en el Magdalena.
“Ante estos actos de la delincuencia nosotros no podemos quedarnos en el suelo, nosotros no podemos mandarle un mensaje a la ciudadanía diciendo que estamos derrotados. Nosotros tenemos que seguir adelante y no hay un mensaje más plausible y digno para toda la ciudadanía del Cesar que seguir adelante”, dijo el abogado pese a que en la mañana de este martes se conocieron fotografías en redes sociales y un informe de la Policía en el que indicaban el cierre de algunos puntos.
Ver: Asesinan a empleada de SuperGIROS porque se habrían negado a pagar extorsión al Clan del Golfo
Añadió que es responsabilidad del Gobierno Nacional la seguridad de todos los colombianos y si, en este momento, se mantiene la idea de seguir adelante con el proceso de paz, estos temas deben tocarse en las conversaciones.
‘No ha habido exigencias económicas’
Mena aseguró al mismo medio que en ninguna de las amenazas que han recibido en los tres departamentos se las hizo alguna exigencia económica, por lo que el crimen de la joven de 19 años que trabajaba en Bosconia los deja consternados.
En el video se observa al sicario que llega en una moto y, tras dispararle a la trabajadora de SuperGIROS, le deja un cartel en el que aseguran que, hasta no pagar la extorsión, no podrán volver a abrir los establecimientos en el pueblo. pic.twitter.com/WSbbACTpbC
— Teleantioquia (@Teleantioquia) November 5, 2024
“Nosotros hace tres días, nada más, recibimos un panfleto de un mal llamado grupo delincuencial llamado los Gaitanistas donde manifestaban que cerráramos los puntos, pero nunca hubo exigencias económicas (…) o nos quieren sacar del mercado o no sé qué es lo que pretenden”, se preguntó.
Marlen Fernanda, madre de una bebé, llevaba tan solo seis meses trabajando para SuperGIROS y su violento asesinato ha tendido un manto de miedo en la comunidad de Bosconia y en los trabajadores de la empresa.
Un comentario sobre “SuperGIROS se pronuncia frente al homicidio de empleada; dicen que no cederán a los criminales”
Burla y fobia por las fuerzas armadas de colombia Brillo de el guerrillero les hubiera hecho en otro sitio el homenaje a sus camaradas y los asesinatos de el M19!y sus familias humilladas