Dos colombianos estuvieron presentes en el superclásico, ambos en el cuadro local. El volante, Kevin Castaño, y el atacante, Miguel Borja.
Imágenes de River Plate.
El domingo 27 de abril se cumplió en el estadio Más Monumental de Buenos Aires un nuevo capitulo del tradicional superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors. El partido número 264 en la historia de este especial encuentro, quedó en manos del conjunto ‘millonario’ que dirige Marcelo Gallardo, al vencer por 2-1 a su máximo rival.
Para la banda cruzada marcaron Franco Mastantuono, con un golazo de tiro libre, y Sebastián Driussi. El empate parcial del ‘xeneize’ lo había convertido, Sebastián Merentiel. Dos colombianos estuvieron presentes en el superclásico, ambos en el cuadro local. El volante, Kevin Castaño, disputó todo el compromiso y para el segundo tiempo ingresó el atacante, Miguel Borja.
Reviva los goles del superclásico
River Plate descontó en el historial con la victoria, pero el mismo sigue siendo favorable para Boca. Los millonarios alcanzaron 88 triunfos, frente a los 92 que registra el ‘xeneize’, los 84 juegos restantes finalizaron en empate.
A pesar de la derrota, los dirigidos por Fernando Gago continúan liderando el Grupo A de la Primera División Argentina con 32 puntos, sumados en 15 encuentros disputados. Sin embargo, su afición refleja constantemente la inconformidad con el actual director técnico, con el nivel de sus jugadores y con la gestión general del presidente, Juan Román Riquelme. Cabe destacar que Boca no logró clasificar a ningún certamen internacional, por lo que debe enfocarse en los torneos locales.
Por su parte River, que tampoco atraviesa el momento deportivo anhelado por sus hinchas, respiró con este marcador. Alcanzó el tercer lugar del Grupo B con 28 unidades, cuatro puntos por debajo del líder, Rosario Central. En Libertadores marchan en el primer lugar de su zona con cinco puntos luego de tres fechas jugadas.
El partidazo de Castaño en el superclásico
Tomado de Pasión River.
Desde su llegada, el antioqueño ha ido mejorando paulatinamente y de a poco se está ganando la confianza del entrenador, de sus compañeros y el cariño de la afición riverplatense. En el clásico inició como titular, demostrando todas sus condiciones, siendo clave en el triunfo de su equipo.
En cuánto a sus cifras, entregó 39 pases acertados de 46 que intentó (85 % de precisión). Se consolidó además como el jugador con más pases en el campo rival (30) y el de más oportunidades generadas (3). También recuperó cuatro veces el balón, recibiendo una tarjeta amarilla en el cierre del compromiso.
Miguel Ángel Borja ingresó a los 31’ de la etapa complementaria, disputando un total de 14 minutos. El cordobés no tuvo influencia en ataque, dedicándose más a cumplir funciones tácticas para permitirle a River controlar el resultado favorable en las instancias finales del juego. El atacante fue amonestado en el banco de suplentes, tras los festejos en el segundo gol de su equipo.