El colombiano Juan Fernando Quintero fue la figura en el duelo entre Racing de Argentina y Corinthians. El de la camiseta 10 fue el autor de los dos goles que le dio paso al equipo a ‘la academia’ a la gran final de la Copa Sudamericana.
Fotografía: AP
Racing Club clasificó a la final de ‘la otra mitad de la gloria’ después de vencer 2-1 a Corinthias con dos anotaciones del antioqueño Juan Fernando Quintero. El duelo de ida había finalizado en igualdad a 2.
El colombiano ha sido mediático en los últimos meses por los pocos minutos que ha tenido en los partidos de eliminatoria sudamericana con la Selección Colombia. Sin embargo, no solo la situación futbolística del volante ha dado de qué hablar, pues Quintero también padeció hace algunos meses una situación compleja con un familiar.
Johana Osorio, esposa del atacante, tuvo algunos problemas de salud a inicios de 2024, debido a esto, tuvo que abandonar la concentración de la escuadra Argentina en abril. Pese a estos inconvenientes, la fantasía del 10 sigue en auge y la calidad del colombiano deslumbra a la fanaticada del sur del continente.
Tras finalizar el partido, Juan Fernando dejó ver su lado más sensible y con lágrimas declaró: “Son momentos únicos, ayudando al equipo, no hay palabras para explicarlo. Es un año muy difícil, le quiero dedicar este triunfo a Dios y a mi familia. Sufrimos mucho, soy un privilegiado de estar en un club como este, simplemente tengo que agradecer, nada más”.
Por otro lado, talentoso de 31 años recordó las dificultades que ha tenido que sortear durante el 2024: “Soy un elegido y un bendecido de Dios, por esto toda la honra para él, yo simplemente trato de disfrutar, fue el don que me dio y el talento y que salga a flote hoy en un partido de estos tiene mucho de emocional porque saben la situación que vivimos en familia, que seguimos viviendo y estoy muy agradecido”.
‘La academia’, logró clasificar a una final continental después de 32 años: Copa Libertadores en 1967, Copa Intercontinental en el mismo año, la Supercopa Sudamericana en 1988, la Copa de Honor Cousenier en 1913 y la Copa Ricardo Aldao 1917 y 1918.
De nuevo, el destino cruza los caminos de argentinos y brasileños. El rival de Racing será Cruzeiro. La final será el próximo 23 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas en Paraguay.