El cuerpo de la menor fue desmembrado. La Policía capturó a un sospechoso quien habría confesado el crimen. Se desconocen los móviles.
Sofía Delgado desapareció el pasado 29 de septiembre cuando salió de su casa a comprar un champú. Fue desmembrada. Foto: Secreenshot
En el sector conocido como La Regina, zona rural de Candelaria (Valle del Cauca), fue hallado el cuerpo de Sofía Delgado, la niña de 12 años que había desaparecido el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villa Gorgona, luego de que saliera de su casa para comprar un champú.
Tras intensas labores de búsqueda, el cuerpo desmembrado de la pequeña fue hallado en un paraje rural donde sus asesinos lo habrían abandonado.
La policía reveló que dio con la ubicación gracias a los diferentes allanamientos en todo el departamento lo que condujo a la captura de un hombre en el municipio de Florida quien, tras verse arrinconado, les confesó el escabroso asesinato.
De acuerdo con lo dicho en los interrogatorios, el hombre secuestró a Sofía el día de su desaparición y la habría llevado a Cali, donde éste vivía. Allí, los investigadores encontraron rastros de sangre y otros elementos que incriminarían al hombre.
Asimismo, les reveló a las autoridades que tras desmembrar el cuerpo de la niña y lo abandonó en el lugar donde la Policía halló los restos la menor.
También capturaron a su pareja
Aparte del sospechoso también se capturó a su pareja, quien conocía y habría participado en el crimen. Se investiga, por otro lado, si los capturados tendrían alguna relación cercana con la menor a la que se habrían llevado con engaños.
Las autoridades habían ofrecido hasta 50 millones de pesos por información que condujera a los responsables de la desaparición y, a su vez, se había emitido una alerta amarilla a la Interpol por si pretendían salir con ella del país.
Pese a las capturas, falta mucho por contarse en este caso que conmocionó a toda Colombia, dada las circunstancias de su desaparición y en la brutal forma en la que fue asesinada.