El joven arquero de Atlético Nacional protagonizó el ‘blooper’ de la fecha 17 en el fútbol colombiano que significó el empate para el Pereira.

Cortesía foto: volavip

Cortesía foto: volavip

Al minuto 35’ una equivocación del arquero ’verdolaga’ Luis Marquinez terminó en el gol del empate del Deportivo Pereira. Quien, en vez de lamentarse, cogió aire y se creció en el arco del club paisa teniendo intervenciones importantes a lo largo del partido e impidiendo que los ‘matecañas’ se fueran arriba en el marcador.

El nacido en Tumaco asumió el momento con madurez, como si llevará años atajando, con la experiencia y la personalidad de un grande.

Al final del partido, que terminó 1-1, habló con tranquilidad y se refirió al error “hoy me convertí en profesional. Hice lo que tenía que hacer, no me salí del partido, tengo la mentalidad fuerte, convivo con el error de esto se aprende. Tampoco voy a echarme a morir porque me equivoqué”.  

La actitud y la actuación de Marquinez hace que Nacional respire tranquilo ante la ausencia de David Ospina, quien fue convocado a la Selección Colombia para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y no estará mínimo en los próximos dos partidos del club antioqueño (clásicos de Liga y Copa).

Con 21 años, demostró que la edad es lo de menos, lo importante es ser grande profesional y mentalmente, y esa seguridad es con la que cuenta Nacional.

“Si quiero ser el número uno tengo que seguir trabajando esto. Lo importante es que estoy aprendiendo y creciendo. Adelante tengo personas grandes como David y ‘Chipi’ que me dicen que del error aprendo y hoy me tocó fallar, pero sigo en la búsqueda del crecimiento, sigo con el aprendizaje el proyecto de vida que tengo”, expresó el arquero ‘verdolaga’ que seguramente será el titular el lunes ante Medellín, juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga colombiana.


 

Respaldo del técnico Juárez

El entrenador mexicano respaldó al jugador y resaltó el apoyo que le dio el equipo, “lo felicité porque es un joven que tiene q estar aprendiendo que es un jugador profesional de fútbol y un portero profesional de fútbol porque hasta que no tengas ese tipo de errores no te das cuenta, no creces y no maduras”.

Pero también confesó que le hizo una advertencia en el medio tiempo que seguramente lo impulsó bajo los tres palos, “le dije que si la volvía a tirar conmigo no jugaba más y siguió jugando, y eso es de admirar, de felicitar. Un temple, una calidad nunca habló de manera individual, pero en este momento sí y todo el equipo lo apoyó y jamás juzgamos por errores y ellos perfectamente lo saben. Que se siga equivocando, que experimente, reflexione evalúe y mejore”, expresó lleno de admiración el técnico de Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *