Delincuentes se hicieron pasar como pasajeros de un bus con destino a Cocorná. Usaron cuchillos para amenazar a los pasajeros a quienes despojaron de sus pertenencias.
Los ladrones usaron cuchillos para intimidar a pasajeros del bus que se dirigía a Cocorná. Policía busca a los delincuentes. Foto: Grok IA
Las autoridades intensificaron los operativos para dar con el paradero de los ladrones que llevaron a cabo un robo masivo en un bus que tenía como destino el municipio de Cocorná. El robo a, por lo menos, 20 personas, se presentó a la altura del sector la Báscula de Bello, al norte del Valle de Aburrá.
De acuerdo con las víctimas, uno de los ladrones ya estaba en el bus al momento de iniciar el viaje, los otros tres se subieron en Zamora y justo cuando estaban llegando al sector la Báscula, fue cuando sacaron los cuchillos y empezaron a amenazar a los pasajeros.
Fue tanto el tiempo que tuvieron para cometer el hurto que, además de celulares, dinero y pertenencias de valor, se llevaron hasta las ‘cocas’ del almuerzo de algunos viajeros que iban para su trabajo.
“Nos robaron bolsos, computadores, documentos celulares y hasta las ‘cocas’ del almuerzo”, narró una de las víctimas.
Se fugaron en taxi
Tras cometer el hecho los delincuentes se fugaron en un taxi de placas STX176 que, al ser rastreado en la base de datos de tránsito y transporte, se evidenció que debía casi 95 millones de pesos en multas.
La Policía del Valle de Aburrá siguen verificando las cámaras de seguridad del norte del área metropolitana para identificar el recorrido del vehículo y, de esa manera, dar con la captura de los responsables del hurto.