Con paridad al finalizar el tiempo reglamentario, el equipo capitalino definió su suerte ante Independiente del Valle en cobros desde el punto penal, allí ‘las leonas’ se impusieron 4-2 y ahora deberán enfrentar a un rival que ya conoce.

Fotografía: X de Independiente Santa Fe.

Fotografía: X de Independiente Santa Fe.

Por segunda vez en la historia, el cuadro cardenal llegó a la final de la Copa Libertadores Femenina. El andamiaje del equipo inició con el primer puesto del grupo C, en el cual, empató 0-0 ante Peñarol, venció por la mínima a Independiente del Valle y empató 1-1 con Ferroviária. 

En cuartos de final, se impuso 2-0 a Alianza Lima y, en la semifinal disputada el 16 de octubre, las primeras campeonas del fútbol profesional femenino en Colombia, lograron de nuevo llegar a la instancia final del torneo. 

El partido válido por la semifinal ante las ‘dragonas’, inició con obstáculos, pues recién al minuto dos, las ecuatorianas se fueron arriba en el marcador con anotación de Claudia Roldán tras un error en la defensa cardenal. Sin embargo, rápidamente Santa Fe por medio de María Camila Reyes igualaría el marcador y sentenciaría el 1-1 con un remate desde fuera del área. Todo quedó en tablas al finalizar los 90 minutos y los cobros desde el punto blanco decidieron la suerte de ambas escuadras.

La portera venezolana Yessica Velásquez, que defiende los intereses del equipo colombiano, fue implacable en la tanda de penales, atajó dos cobros y, con la ayuda de sus compañeras que batieron la red rival, la serie quedó 4-2 a favor y ahora el rival en la final será Corinthians de Brasil. 

Santa Fe buscará batir la estadística ante un rival ya conocido.

En la final de la Copa Libertadores Femenina 2021, Santa Fe y Corinthias llegaron a la final, el equipo brasileño ganó por la mínima diferencia y el equipo colombiano fue subcampeón. El club ‘Timaó’ es el más ganador en la historia del certamen con cuatro trofeos, además, es el vigente campeón. 

Con esta final, Colombia empató a Chile en el segundo lugar de los países con más finales disputadas en esta competencia: Brasil lidera con 15 finales, y Chile y Colombia empatan con cinco.

La final de esta edición se disputará el sábado 19 de octubre en el estadio Defensores del Chacho en Paraguay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *