Aprender matemáticas nunca fue tan divertid. Método de la profe Irnelys: La guerra de baile de los ángulos, se vuelve viral.
Un video ha puesto a todos a preguntarse: ¿se puede aprender matemáticas bailando? La profesora Irnelys Alexander Perea ha encontrado la fórmula perfecta para enseñar trigonometría de una forma muy innovadora, pero sobre todo, divertida.
En el video que se ha hecho viral en los últimos días, se puede ver a la profesora organizando a sus estudiantes en dos equipos: hombres y mujeres. El reto es claro: cantar y bailar correctamente la canción desde los ángulos. Así, entre risas y emoción, los alumnos aprenden sin siquiera darse cuenta de que están estudiando.
Este método no solo hace que el aprendizaje sea más dinámico, sino que también fomenta la participación activa de los estudiantes, quienes se muestran entusiasmados por competir y demostrar sus conocimientos de una forma poco convencional.
Te podría interesar: La “profe” Olga inspira a sus alumnos con el tejo, deporte nacional en Colombia
La educación se volvió viral en redes
La profesora Irlenys, quien enseña en la Normal Superior San Pío X, una de las 207 instituciones educativas públicas del departamento del Chocó, comparte en su cuenta de TikTok (@laprofe_irlenys) diferentes estrategias de enseñanza que rompen con los métodos tradicionales.
Desde el uso de la música hasta cuentos y juegos, su enfoque demuestra que las matemáticas pueden ser entretenidas si se enseñan con creatividad.
Cientos de usuarios han reaccionado dejándole comentarios como:
- “A esto me refiero cuando digo que los profes deben buscar unas maneras de captar la atención de sus estudiantes 🥰”
- “Esas son las maestras que valen oro. Qué estudiante se negaría a estudiar y aprender de esta manera? Bravo 👏🏾”
- “Excelente profesora eso es pedagogía en toda su expresión”
@laprofe_irlenys♬ sonido original – La profe Irlenys
En un mundo donde cada vez es más difícil captar la atención de los estudiantes, estrategías como la de la profe Irnelys demuestran que aprender matemáticas no tiene que ser aburrido y que, con el enfoque adecuado, cualquier materia puede convertirse en una experiencia inolvidable.