Julián Esteban Marín Rodríguez, capturado en Medellín, se hacía pasar como mujer en redes sociales para ganarse la confianza de sus víctimas. Luego las citaba para robarlas y abusar sexualmente de ellas.

Julián Esteban Marín Rodríguez fue presentado ante un Juez de Control de Garantías que lo envió a prisión. No aceptó los cargos. Foto: Fiscalía

Era una mujer más. Las fotos publicadas en redes sociales y el contenido que compartía no parecían nada sospechosos. De esa manera Julián Esteban Marín Rodríguez, capturado este jueves en el centro de Medellín, se ganaba la confianza de sus víctimas, haciéndose pasar como mujer para luego robarlas y abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo con la Fiscalía el acusado, capturado tras ser reconocido por una de las víctimas, usaba pretextos como que quería conocerlas personalmente, hablar de negocios e incluso, les ofrecía dinero para que tuvieran encuentros sexuales con supuestos clientes que pagarían ostentosas sumas de dinero.

En sus artimañas cayeron siete mujeres que no pasan los 24 años de edad, entre ellas, una adolescente de 14 años.

“Según la investigación, adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos habrían ocurrido entre el 8 de diciembre de 2022 y agosto de 2023. El material probatorio recolectado permitió imputarle al procesado los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado y agravado”, informó la Fiscalía.

Las citaba en un ecoparque

El sospechoso, de 35 años, tenía un sitio predilecto para cometer los delitos. Este era el ecoparque del barrio Enciso de la comuna 8 de Medellín. Todas sus víctimas fueron citadas en ese mismo lugar donde, después de amenazarlas, abusaba sexualmente de ellas para, por último, robarlas.

Así lo confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su cuenta de X donde aseguró que —entre dinero y pertenencias—, les habría hurtado “un valor total estimado en más de 22 millones de pesos”.

Tras su captura, Marín Rodríguez fue presentado ante un Juez de Control de Garantías que le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se adelantan las respectivas investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *