Los establecimientos nocturnos de Medellín podrán operar una hora más durante los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de febrero.

Se extiende el horario de rumba en Medellín
Se extiende el horario de rumba en Medellín

En Medellín se realizará jornada extendida de establecimientos nocturnos durante los dos próximos fines de semana.

La extensión de horarios para establecimientos nocturnos se llevará a cabo en dos períodos: del viernes 14 al domingo 16 de febrero y del viernes 21 al domingo 23 del mismo mes. Durante estos días, los locales podrán operar una hora más allá de su horario habitual.

Rumba en Medellín y su impacto económico durante los grandes eventos

Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares en Antioquia, destacó que la medida será beneficiosa para todos: “Sin lugar a duda, esto va a ampliar nuestra oferta y va a permitir que propios y visitantes, encuentren un poco más de disfrute, un poco más de su celebración, sobre todo invitando mucho al sano disfrute y también a los comerciantes, a que hayan muy buenos comportamientos en cuanto a lo que tiene que ver con la convivencia”.

Esta decisión se toma debido a los eventos de gran afluencia que se llevarán a cabo durante estos fines de semana, como los festivales Tomorrowland Core y conciertos de artistas como Shakira y Robi Draco. La medida busca facilitar la experiencia de los asistentes y contribuir al posicionamiento de Medellín, como uno de los destinos de entretenimiento más atractivos de la región.

María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico, también enfatizó la importancia de la medida para la economía local: “Esta es una gran apuesta por la dinámica económica de nuestra ciudad, por la generación de empleo. Queremos que a nuestros empresarios les vaya muy bien y que, por supuesto nosotros como locales y todos los turistas que nos visitan, disfruten nuestra ciudad y la disfrutemos con mucha responsabilidad”.

Esta medida beneficiará a aproximadamente 2.000 establecimientos y contribuirá a la generación de empleo para cerca de 25.000 personas. Además, se estima que alrededor de 80.000 asistentes participarán en los conciertos y eventos programados durante estos dos fines de semana, impulsando así la economía y el sector del entretenimiento en la ciudad.