Dos jóvenes denuncian que un vigilante de Provenza les prohibió transitar por el sector por la forma en la que estaban vestidas.

Nueva discriminación en provenza, le impiden ingreso a dos mujeres

Dos jóvenes aseguran que un vigilante de Provenza les prohibió transitar por el sector por la forma en la que estaban vestidas. Foto: Screenshot

Una nueva polémica es protagonizada por el personal de vigilancia privada encargado de la seguridad del sector Provenza del barrio El Poblado de Medellín. Se conoció un nuevo video donde uno de los vigilantes le niega el ingreso a dos mujeres, supuestamente, por su forma de vestir.

El video fue publicado en la red social TikTok por la usuaria, Daniela Betancur, quien sería una de las víctimas de la presunta discriminación.

En este se puede observar a un vigilante que intenta cubrirse el rostro con una bufanda mientras les dice a las dos mujeres que no pueden ingresar.

—No las puedo dejar ingresar—, les dice el vigilante mientras las mujeres graban.

—¿Pero, por qué motivo?—, le pregunta una de ellas.

—No, no tengo ninguno—, responde el vigilante.

—¿Eres racista?—, le preguntan las mujeres. El hombre niega con la cabeza.

—Ya le dije que no puede ingresar y ya—, les responde airadamente el vigilante.

Las mujeres deciden retirarse del lugar, mientras denuncian que no es la primera vez que el personal de seguridad les impide transitar libremente por el espacio público de Provenza.

“Este guardia siempre nos molesta, nos dice cosas por cómo estamos vestidas y dice que no podemos ingresar solo por el motivo que no le da la gana”, denuncia una de las jóvenes.

De ser así, la seguridad privada de Provenza estaría desconociendo la directriz dada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien este lunes 25 de septiembre habría asegurado que en la ciudad no existe código de vestimenta y que la seguridad privada no puede imponerlo.

Esto tras la polémica generada por el anterior video donde le impidieron el libre tránsito a una mujer y a su hermano porque ella llevaba falda corta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *