Enfrentamientos entre el Ejército y el ELN, sumados a ataques contra el transporte, generan temor en la región.
Se complica orden público en el Norte antioqueño
Una grave alteración del orden público afecta al Norte y al Bajo Cauca antioqueño debido a las acciones delictivas de grupos armados que delinquen en estas regiones. A esta hora el Ejército Nacional retoma el control en esta zona del departamento.
Durante la madrugada de hoy se registró un intenso enfrentamiento entre el Ejército y el grupo armado ilegal ELN en el sector de Valdivia. Además, en la tarde de ayer, hombres armados incendiaron un bus de una empresa de transporte que opera en esta importante vía nacional, que conecta Medellín con la Costa Atlántica.
Autoridades refuerzan operativos en la zona
El secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, explicó que: “Aprovecharon, digamos, esa ausencia temporal de Ejército para salir a la vía. De todas maneras, hubo una reacción y esa reacción nos ocasionó un enfrentamiento que duró hasta la medianoche, afortunadamente hasta el momento sin novedad por parte de la Fuerza Pública”.
La comunidad exige una mayor presencia de la Fuerza Pública en la zona, ya que la recurrencia de estos hechos violentos los afecta directamente. En muchos casos, el comercio se ve obligado a detener sus actividades y numerosos padres optan por no enviar a sus hijos a la escuela por temor a la inseguridad.
También puedes leer: persecución de película por el robo de una patineta eléctrica
“El tema es que un acto terrorista lo hacen dos o tres facinerosos y lo hacen de una manera muy fácil, porque nosotros no tenemos, digamos, Fuerza Pública para cada centímetro del territorio, entonces ellos aprovechan el movimiento permanente que hace el Ejército y el vacío dónde queda, para salir a hacer esta clase de actividades”: señaló Martínez, enfatizando la dificultad de cubrir cada área en riesgo.
Las autoridades informaron que se está reforzando la seguridad en la zona y que esta importante vía se mantiene en operación con normalidad, gracias a los controles implementados por el Ejército para prevenir nuevos actos terroristas.