Hay tensión entre el alcalde de Donmatías, Javier López y varios concejales por la modificación de la fecha de las tradicionales Fiestas de la Confección, que pone en duda la realización de este evento.

Donmatías podría quedarse este año sin sus fiestas populares de la confección, debido a una controversia entre el alcalde y algunos Concejales.

La fecha de realización de las Fiestas de este municipio ha sido modificada en dos ocasiones. La última quedó estipulada en un acuerdo municipal de 2020, cambiando la celebración de octubre a junio. Sin embargo, el actual alcalde decidió que las festividades de este año se lleven a cabo nuevamente en octubre, lo que llevó a que algunos concejales expresaran su desacuerdo, en el que argumentaron que este cambio no ha sido socializado con la comunidad.

López señaló que la socialización no se había realizado, puesto que el proyecto aún estaba en trámite en el Concejo. Aseguró que todo está preparado para que las fiestas se celebren en octubre y subrayó que, en más de veinte años de historia, estas festividades solo se han realizado en junio en dos ocasiones.

El alcalde también afirmó que, si no se logra avanzar en el proceso del acuerdo municipal para el cambio de fecha, celebrará el aniversario del municipio bajo el mismo nombre de las tradicionales Fiestas de la Confección y la Cultura.