Hace 2 días fue convocado el paro nacional camionero, luego del anuncio del gobierno del alza del ACPM en el país.

Se agudiza la situación con el paro camionero en algunos lugares del país
Foto de: RCN Radio

Luego de dos días de que iniciara el paro nacional camionero en el país, los bloqueos continúan en algunas ciudades del país, además, Bogotá y la costa Caribe se suman a este paro, buscando una solución pronta por parte del Gobierno Nacional.

¿Cuál es el motivo?

Los camioneros decidieron salir a paro, por el aumento en el precio del ACPM por parte del Gobierno Nacional, el cual, fue de $1.904 pesos, lo que generó gran disgusto en el gremio.

Este aumento, según el gremio camionero del país es desmedido, y asimismo, dicen que afectará gran parte de la movilización de alimentos y enceres en todo el territorio colombiano, pues el galón de este combustible quedó aproximadamente en $11.390 pesos colombianos.

Por esta decisión, fue que los camioneros decidieron hace dos días salir a protestar, para que el gobierno buscara soluciones y se pudiera bajar el precio de este combustible fundamental en el trabajo de este gremio.

Para hoy lunes 2 de septiembre, se esperan aglomeraciones y cierres viales a causa de los conductores en algunas vías de Bogotá, buscando que el gobierno instaure una mesa de diálogos y así llegar a un acuerdo.

Sin embargo, en las vías del Norte de Santander y Santander sigue siendo un problema el tema de los bloqueos viales, asimismo, las autoridades reportaron el fallecimiento de una mujer venezolana quien se movilizaba en un bus intermunicipal por esta vía la cual estaba cerrada y la mujer falleció al interior del automotor por complicaciones de salud que son materia de investigación, este suceso ocurrió exactamente en el municipio de La Laguna, Norte de Santander.

Se espera que en el transcurso del día se sigan presentando diferentes cierres viales por todo el territorio colombiano, sin embargo, estas protestas no tienen un día de cierre, algunos camioneros expresan que se debe buscar una solución en conjunto con el Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *