La cita es del 4 al 8 de diciembre en diferentes espacios de la Ciudad Madre.

Santa Fe de Antioquia vivirá una nueva versión del Festival de Cine con grandes invitados

El municipio de Santa Fe de Antioquia, Occidente del Departamento, está listo para recibir la 25.ª edición del Festival de Cine. Este año, la muestra central explorará géneros como ciencia ficción, terror, fantasía, y surrealismo y su interpretación a través de la historia del cine, en una programación diversa que incluye películas nacionales e internacionales, así como actividades culturales, talleres y conversatorios alrededor de un café, con expertos, cineastas y actores invitados.

Serán cinco días cargados de festivales, cine familiar, cine hecho en Colombia, diferentes muestras especiales y secciones de competencia: Caja de Pandora, de cortometrajes con producción colombiana, y Óperas primas, de largometrajes de todo el mundo. Y como estas actividades son para disfrutar con familiares y amigos, está edición llevará funciones de cine familiar al barrio La Esmeralda y Miraflores parte baja, de Santa Fe de Antioquia.

Esta fiesta del cine será inaugurada con la película Pimpinero: sangre y gasolina, con la presencia del director Andi Baiz y la actriz Laura Osma, con quienes se abrirá un espacio para conversar e intercambiar ideas. También se contará con la presencia de más de 20 invitados de la industria, como los actores Diego Cadavid, Juan Pablo Urrego, Helena Mallarino, Majida Issa y los cineastas Jairo Pinilla y Juan Pablo Solano, entre otros.

En el acto de clausura, se proyectará la película El olvido que Seremos y Juan Pablo Urrego, su protagonista, tendrá un espacio de conversación donde contará intimidades de su personaje, entre otras anécdotas del rodaje. Y como si fuera poco, se revelarán los ganadores de las diferentes competencias, así como el ganador del premio del público para Caja de Pandora.

La ensoñadora ciudad de Santa Fe de Antioquia es el hogar de este evento que no solo promueve el cine de calidad, sino que además impulsa la industria cultural local, ofreciendo una plataforma de visibilidad para los cineastas emergentes y reforzando el turismo cultural de la región, así como la construcción de ciudadanía y cohesión social.

Con esta magnitud, el Festival de cine de Santa Fe de Antioquia se posiciona como una cita obligada para los amantes del cine y todos aquellos que deseen explorar, desde todos los ángulos y niveles de conocimiento, las posibilidades ilimitadas del cine.