El sumo pontífice volvió a requerir aplicación de nasales de oxígeno de alto flujo. La Santa Sede mantiene al mundo informado de la salud del papa Francisco.
El mundo sigue pendiente de la salud del papa Francisco, quien este domingo, 23 de febrero, completa 7 días internado en el en el Hospital Policlínico Gemelli, ubicado en Roma, Italia.
No deje de leer: El mundo ora por el papa Francisco: la salud del sumo pontífice se agrava
El último informe de la Oficina de Prensa de la Santa Sede indica que «ha recibido oxigenoterapia esta mañana y la noche la transcurrió tranquilamente».
«Esta mañana, el papa Francisco ha vuelto a utilizar nasales de oxígeno de alto flujo. Se están realizando más exámenes clínicos», precisa el departamento de comunicaciones de El Vaticano, a través de su medio de comunicación oficial Vatican News.
En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 23, 2025
Una misa desde Roma por la salud del papa Francisco
El sumo pontífice fue trasladado al centro asistencial el 17 de febrero por una infección polimicrobiana en el aparato respiratorio, producto de una bronquitis. Sin embargo, su salud se había deteriorado en el hospital. El sábado, 22 de febrero, sufrió una crisis respiratoria asmática prolongada, por lo que fue necesario que le aplicaran oxígeno de alto flujo. «Los análisis de sangre evidenciaron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones», fue parte del comunicado oficial.
Hoy, a las 5:30 p.m. de Italia (11:30 a.m. de Colombia), el Cardenal Baldassare Reina, vicario general de su santidad para la Diócesis de Roma, presidirá una santa misa con una intención especial por la recuperación del papa Francisco. La liturgia será en la Basílica de San Juan de Letrán y podrá ser vista en línea a través del canal de YouTube de Vatican News.