La intervención de Coosalud suma 400,000 usuarios en Antioquia a la lista de colombianos sin claridad sobre el futuro de su atención en salud.

Salud 3 millones de usuarios en manos del gobierno

Con la intervención de Coosalud crece la incertidumbre por el manejo del sistema de salud de los colombianos, esta EPS tiene cerca de 400 mil usuarios afiliados en el departamento de Antioquia, que se unen a la lista de usuarios que no saben qué pasará con quienes pertenecen a una EPS intervenida.

Ya son 3 millones de antioqueños los que tienen su salud en manos del Gobierno Nacional, con las intervenciones que se han hecho en Savia Salud, Sanitas, Nueva EPS y ahora Coosalud, además de la incertidumbre que tienen los 5 millones de afiliados a SURA.

«Algunos usuarios que no saben cómo va a ser la continuidad de sus tratamientos, no sabes cómo se va a llevar a cabo los procesos de continuidad y vitalidad en la entrega de su medicamento”: comentó Camilo Botero, abogado experto en salud.

Expertos piden al Gobierno que organice sus planes de trabajo, porque dicen, se supone que una EPS es intervenida para prestar un mejor servicio, pero los indicadores no son los mejores. Hoy, el Gobierno tiene en sus manos el 45 % de la salud de los colombianos.

“Hemos visto un conjunto de cambios y dinámicas en las EPS intervenidas, por llamar a la palabra, Savia Salud”: indicó Botero.

También te puede interesar: Video | Bus escalera rodó por un abismo en Ituango; hay un muerto y cuatro heridos

Coosalud, se suma entonces a la lista de ocho EPS intervenidas en Colombia. A esto se le suma el cambio de Superintendente de Salud, y el cambio de los interventores par cada prestadora de servicio.