En el video se evidencia que, tras arrollar al motociclista, Alfredo Morelos no se detiene de inmediato, sigue su camino con la moto bajo el chasís unos 300 metros. Ya está en libertad.
En el video se ve que Alfredo Morelos, tras el accidente, no se detiene inmediatamente, arrastra la moto unos 300 metros. Foto: Cortesía
El accidente provocado por el delantero del Nacional, Alfredo Morelos, quien manejaba en estado de embriaguez grado 2 pudo haber terminado en tragedia.
Un video publicado por el diario Q’hubo de Medellín muestra el momento exacto del accidente. Allí se ve que Morelos iba a una alta velocidad zigzagueando por en la carretera que comunica al municipio de Guarne con el aeropuerto José María Córdova y que es de doble sentido.
Quedan en evidencia, con las imágenes, que el futbolista realiza maniobras temerarias, invadiendo por momentos el carril contrario y haciendo que los vehículos que transitaban a esa hora por la vía tengan que evadirlo.
De hecho, antes de atropellar al motociclista, Morelos alcanza a chocar rozar un vehículo que tuvo que esquivarlo. Inmediatamente después de presenta el accidente.
En el video, publicado por el diario @QHuboMedallo se evidencia que Alfredo Morelos no se detiene de inmediato y sigue su camino, con la moto bajo el chasís, por lo menos unos 300 metros. pic.twitter.com/pTPCRahfnH
— Teleantioquia (@Teleantioquia) October 24, 2024
Investigación del accidente
Si bien es cierto que el motociclista invade el carril de Morelos, pues estaba intentando sobrepasar en un lugar que es prohibido, en el mismo video se observa que tras arrollarlo el futbolista —con la moto bajo el chasís— no se detiene inmediatamente y sigue con su camino por lo menos unos 300 metros hasta que decide frenar.
Entretanto el motociclista herido, identificado como Sebastián Guillermo Dávila Valderrama es auxiliado por testigos del incidente y posteriormente trasladado al hospital San Vicente Fundación de Rionegro.
Tras el incidente el futbolista fue capturado por las autoridades, pero luego de unas horas fue dejado en libertad. Sin embargo, seguirá vinculado al proceso administrativo de tránsito, al igual que al penal por lesiones personales culposas.
Las sanciones que podría afrontar
Además de la multa de 360 salarios mínimos diarios legales vigentes ($15.600.000 pesos), la suspensión por 5 años de la licencia de conducir, la retención del vehículo por 6 días hábiles y una multa de 40 horas de acciones comunitarias, Morelos se podría ver inmerso en un proceso penal.
Esto por haberle ocasionado lesiones personales al motociclista, aunque también haya sido una imprudencia del mismo, cosa que le quedará muy difícil de sostener a la defensa de Morelos ya que, al conducir en estado de embriaguez, toda la responsabilidad recaería sobre el futbolista.
El proceso penal, sin embargo, se podría resolver fácilmente si se llega a un acuerdo entre las partes lo que, necesariamente, implica una indemnización económica por los daños y perjuicios ocasionados.