Zaida Andrea Sánchez Polanco había llegado a la ciudad hacía nueve días en compañía de su hijo de 9 años. La mataron a las afueras de un hotel.
Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la ‘Diabla’ fue asesinada en las afueras de este hotel del barrio Florida Nueva de Medellín. Foto: TAnoticias
A Zaida Andrea Sánchez Polanco la siguieron hasta Medellín para matarla. La mujer de 27 años se había vuelto popular por salir ante los medios de comunicación para negar cualquier relación en la muerte de la familia del pastor de Aguachica Marlon Yamith Lora a quien acribillaron, junto a toda su familia, en un restaurante de ese municipio del departamento de Cesar.
Ese día, según las hipótesis de las autoridades, los sicarios iban por ‘la Diabla’ a quien habrían confundido con la hija del religioso. La mujer en una entrevista publicada por la Unidad Investigativa del diario El Tiempo el pasado 06 de enero, aseguró que esa relación habría puesto su vida y la de su familia.
Luego de ello desapareció de Aguachica donde era una reconocida prestamista. Solo hasta la noche de este miércoles 22 de enero se supo de su suerte.
A ‘la Diabla’ la asesinaron a las afueras de un hotel en el barrio Florida Nueva de Medellín. De acuerdo con informaciones preliminares la mujer se bajó de una camioneta Toyota color blanco, dio unos pocos pasos y le dispararon en cinco oportunidades. Dos de las balas fueron directo al rostro.
El sicario, tras cometer el crimen huyó del lugar en una moto que le esperaba. Eso, para la Policía, indica que la tenían vigilada o la estaban siguiendo.
Ver: Profesor de Caucasia habría drogado y abusado sexualmente de uno de sus estudiantes
La mujer habría llegado al hotel hacía nueve días en compañía de su hijo de 9 años de edad. Aparentemente buscaba pasar desapercibida en Medellín luego de ser víctima de amenazas que estarían relacionados con los oscuros negocios de su esposo, el señalado narcotraficante Alexander González, alias ‘El Calvo’, quien fuera asesinado en diciembre del año pasado, justo dos días antes de la masacre de la familia del pastor Lora.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, reveló que la mujer estaba desde el pasado 14 de enero y todo indica que vino a la ciudad para esconderse.
Este era su prontuario
Aunque ‘la Diabla’ había dicho que ella no estaba involucrada en ningún ilícito su prontuario delictivo demostraba otra cosa. Según fuentes judiciales tenía anotaciones en el Spoa como indiciada por su supuesta participación en un homicidio y en un hurto.
En este video se ve a ‘la Diabla’ cuando fue capturada por supuestamente pertenecer a una banda de fleteros. Fue publicado por las autoridades en septiembre del 2021. pic.twitter.com/EWobkqF2IG
— Teleantioquia (@Teleantioquia) January 23, 2025
Además, se le señalaba de ayudar en los negocios de narcotráfico de su marido. De hecho, quien manejaba el carro en el que se movilizaba al momento del ataque era un conductor que trabajaba hacía tiempo con ‘el Calvo’.
Tras el asesinato de ‘la Diabla’, los sicarios abandonaron la motocicleta NKD color negro de placas FSI91B, en la Carrera 64 con Calle 50 de Medellín.
Un grupo de criminalística de la Sijin realizó una inspección al vehículo en busca de huellas dactilares. Asimismo, hallaron una chaqueta color negro al parecer perteneciente a uno de los homicidas.